Carreras de Intervalos.

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.Arq. “Monseñor Juan Hilario Bosset”.
Materia: Educación Física.













Integrantes:San Francisco, 20 de Enero de 2014.
1.- ¿Qué son Carreras de Intervalos?
Métodos discontinuos en el que la fase de recuperación no llega a completarse y pueden ser intervalos extensivos cuando elesfuerzo es Moderado y la recuperación es corta y el intervalo intensivo, cuando el esfuerzo es mayor y la recuperación larga.
Un intervalo es un método de entrenamiento ya sea fratlek y serealiza de la siguiente manera:
Trota normalmente durante 10 minutos luego de acelerones rápidos de 10 a 20 segundos anaeróbicamente luego otra vez trota suave 10 minutos y así sucesivamente se hace, estosirve para aumentar la velocidad anaeróbica quiere decir correr al máximo que puedas.
Es Fraccionar los esfuerzos, es decir, debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo con unaintensidad superior a la que es capaz de soportar. La recuperación puede realizarse caminando o trotando, la duración del esfuerzo es larga.
El entrenamiento con intervalos es muy común entre atletas ycorredores con el objetivo de mejorar sus resultados, y es que los cambios de ritmo y los momentos de recuperación no permiten que el cuerpo se estanque, consiguiendo una mejora en la capacidad aeróbica yla capacidad metabólica. Recientes estudios sostienen que este tipo de entrenamiento es especialmente beneficioso en mujeres, por lo que te contamos cómo aprovecharlo al máximo.
2.- Tipos deCarreras de Intervalos:

Carreras cortas:
Son carreras cortas y repetitivas a gran velocidad, este método de entrenamiento consiste en dividir el trabajo del deportista en carreras cortas con unintervalo de descanso entre ellas.
Se trata de conseguir mejorar la resistencia muscular, con una carencia de oxígeno en el organismo, y aumentar la velocidad y el ritmo de carrera. Los Intervalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera de intervalos
  • Carreras a tiempo variado e intervalo.
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS