Carreras De Velocidad

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Ramo: Atletismo
Fecha de entrega: 18/10/2012

INTRODUCCION

Este trabajo consiste en las carreras de velocidad. En él se explica una breve reseña histórica sobre su evolución y los importantes atletas durante la historia y técnicas explicativas de cómo debe realizarse, además se representa el reglamento.
La carrera de velocidad es una de las pruebas representativas enel atletismo en el que se realizan carreras de forma individual, en ellas el atleta debe recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible.

INDICE

1.- Portada……………………………………………………………….Pág. 1
2.- Introducción………………………………………………………….Pág. 2
3.- Índice…………………………………………………………………Pág. 3
4.- Desarrollo…………………………………………………………….Pág. 4
……………………………………………………………Pág. 5……………………………………………………………Pág. 6
……………………………………………………………Pág. 7
……………………………………………………………Pág. 8

DESARROLLO

Carreras de Velocidad
* Se entiende por carrera de velocidad que el fin de cualquier carrera es la obtención de la mayor velocidad de desplazamiento, sea cual sea la distancia recorrida.
* Se considera carrera develocidad hasta los 200 metros.
* Hay corredores que por su condición física tienen mayor desempeño y demoran menos tiempo en correr las distancias.
Reseña Histórica
Desde la antigüedad, los griegos practican carreras de velocidad en distancias curiosamente muy próximas a las utilizadas en nuestros días: el “estadio” griego equivale a 192,27 m, por lo que está muy próximo de los 200 mmodernos. Desde mediados del siglo XIX se organizan numerosas competiciones o demostraciones en Inglaterra y los Estados Unidos, enfrentando a corredores profesionales y amateurs.
Las distancias recorridas son bastantes aproximadas, la mayoría de las veces las salidas se hacen lanzadas y ni siquiera los cronometradores están siempre libres de critica. Pero poco a poco las cosas se normalizan,particularmente con la aparición de los juegos olímpicos modernos. El primer gran especialista innegable es, sin duda, el americano Charley Paddock, celebre con el famoso “salto final” con el que acaba sus carreras, pero sobre todo por la calidad de sus records: 10 s 2/5 en los 100 m (1921), así como 10 s 1/5 en las 110 yardas (100,58 m), lo que le sitúa casi al nivel de los mejores corredores actuales.En cuanto a bases técnicas, en particular la salida agachada, que supone una ventaja decisiva en comparación con la salida de pie, fue popularizada por el entrenador americano Mike Murphy (1887).
Después de Paddock aparece un fenómeno “Jesse Owens”, de raza negra sobrevuela los Juegos de Berlín (1936), con gran contrariedad de los organizadores nazis. Gana los 100 m (10,3 s), los 200 m (20,7s), así como 4 x 100 m y el salto de longitud. Además antes de triunfar en los juegos olímpicos, había establecido un nuevo record del mundo de los 100 m en 10,2 s.
Otras marcas como el alemán Armin Hary, dotado de su salida fulgurante, es el primero en alcanzar el muro fatídico de los 10s en los 100 m (Zúrich, 1960). Cuatro años mas tarde el americano Bob Hayes igualmente 10 s en los 100 m, ladiferencia es que lo consigue con mucha facilidad.
Mas tarde aparecieron las pistas sintéticas, y aumenta los éxitos del sprint mundial; sin embargo, podemos citar corredores excepcionales como los americanos Greene o Hines, que poseen el record del mundo de los 100 m en 9,9 s, así como el francés Roger Bambuck, que domina el sprint europeo y lleva el record de Francia a 10 s. Poco a poco, loscronometrajes “manuales”, demasiado sujetos a error humano, son reemplazados por los cronometrajes eléctricos, mucho mas fiables. Estos pasan a ser, incluso, los únicos reconocidos a partir de 1976.
En los años 70 Europa retoma la supremacía mundial de la mano del soviético Valérie Borzov, técnico sin par que gana los 100 m y los 200 m en los Juegos de Múnich e incluso volverá a ser medalla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Velocidad
  • Carreras De Velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD
  • carreras de velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS