CARRERAS DE VELOCIDAD

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
CARRERAS DE VELOCIDAD  

Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. Eneste tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la líneade meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos,diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden unabuena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.
Los corredores pueden usar diversas estrategias durante las carreras. En unacarrera de 400 m, por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante los primeros 200 m, relajarse en alguna medida durante los siguientes 150 m, para finalizar de nuevo con otro golpede velocidad punta en los 50 m finales. Otros corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lohace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo.

Fases técnicas de las carreras de velocidad
1. Salida
A las voces de: “A sus marcas”, el atleta secoloca por de tras de la línea de salida en cinco puntos (pies, rodilla y manos); sobre los arrancadores (implementos). Los brazos permanecen estirados (separados algo más que la anchura de loshombros) y sobre los dedos de las manos que hacen un arco. Las piernas por su parte se flexionan apoyándose una de las rodillas en el piso. 

Una vez acomodado, el juez espera unos instantes a que nadie se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Velocidad
  • Carreras De Velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD
  • carreras de velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS