CARRERAS NIVEL NACIONAL Y ESTADO

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
INGENIERÍA PETROLERA

Descripción de la Carrera
El Ingeniero Petrolero es el profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, laejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos almedio ambiente.


Campo y Mercado de Trabajo Actual y Potencial
Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo son los organismos que principalmente requieren del Ingeniero Petrolero, tanto en el aspecto detrabajo técnico, como de investigación. En menor medida se encuentran las empresas manufactureras de equipo petrolero y las compañías de servicio, quienes tienen como uno de sus clientes potencialesa Petróleos Mexicanos.
De igual manera, colabora en dependencias públicas relacionadas tanto con la explotación de recursos geotérmicos, como de acuíferos: Comisión Federal de Electricidad,Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de Energía y la Comisión Nacional del Agua.
Sueldo de los Ingenieros Petroleros
Podemos decir que un ingeniero petrolero gana en promedio cercade$10,000 pesos mensuales como mínimo, dentro de las posiciones menos favorecedoras de la compañía, sin embargo, un ejecutivo que tenga a su cargo la supervisión de un área específica tienen salarios de$6,400 dólares mensuales en promedio en México, lo que es igual o poco más de $80,000 pesos al mes, un salario muy por encima de la media nacional. Sin embargo, extranjeros que dominan el sector puedenllegar a percibir hasta $10,500 dólares mensuales, que equivalen a más de $135,000 pesos al mes, lo cual demuestra la importancia de la industria en el país.

DEMANDA:
Es tal la demanda que existe quedifícilmente esta universidad pública pueda dar abasto por si sola, de modo que varias instituciones privadas ya están valorando abrir carreras universitarias cuyo eje de acción sea la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras que ofrece la unefa a nivel nacional
  • OFERTA EDUCATIVA NACIONAL DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA A NIVEL LICENCIATURA, POSGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO
  • Nivel Nacional
  • Instituciones educativas de nivel superior que imparten la carrera de ingeniería, maestría y doctorado a nivel nacional.
  • carreras nivel terciario
  • Reforma Nacional De Carrera Magisterial
  • Empresa lider a nivel nacional
  • Educacion a nivel nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS