Carreras planas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
CARRERAS PLANAS
*Las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a las carreras a pie más cortas y consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
En este tipo decarreras, el atleta en la salida se encuentra semi incorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies contra los tacos de salida (tambiéndenominados blocks de salida), diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida el atleta se lanza a la pista y correa la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.
*Resistencia: La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible unesfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigidaen la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
*Medio fondo: Las carreras de media distancia o de medio fondo son un tipo deprueba de atletismo, que consisten en correr a pie distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros, siendo únicamente oficiales en los Juegos Olímpicos las de 800 y 1500 m.
*Fondo: Lascarreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo que engloba a las carreras a pie de mayor distancia: van desde los 5.000 mhasta los 42 km que se disputan en la prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de carrera
  • Plan De Carrera
  • Plan De Carrera
  • planes de carrera
  • Plan de carrera
  • plan de carrera
  • Plan carrera
  • PLAN DE CARRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS