Carreras universitarias

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
¿En que consiste la profesión?
Las ciencias políticas y la administración pública son profesiones que se ocupan del estudio de los fenómenos políticos, económicos, jurídicos, histórico-sociales y público-administrativos nacionales e internacionales. Los profesionales de estas disciplinas están capacitados para analizar la realidad social y a los actoressociales que participan en los asuntos públicos. Pueden desempeñarse en la gestión pública en cualquier dependencia o entidad del sector público y en cualquiera de los tres niveles de Gobierno.
Entre algunas de las actividades de los profesionales de las ciencias políticas y la administración pública, se puede mencionar:
* El ejercicio de la administración en los diferentes niveles de gobierno(federal, estatal y municipal)
* La consultoría en materias: jurídica, económico-contable, política
* El análisis y, en su caso, la propuesta de alternativas de política pública y de organización institucional y administrativa.
* La asesoría en materia política, a organizaciones sociales y privadas
* La investigación y el análisis político

¿Qué se estudia en esta carrera?La formación en ciencias políticas y administración pública pueden incluir estudios en ciencias sociales, con énfasis en filosofía política, teoría política, economía del sector público, administración de empresas y organismos públicos, derecho constitucional, administrativo y financiero, sociología, estadística, sistemas políticos y electorales comparados, políticas públicas comparadas, estudiosde opinión pública, etc.

¿Cuál es el campo de trabajo?
* Dependencias públicas en todos los niveles de gobierno
* Empresas de medios de información
* Organizaciones privadas que intervienen en las políticas públicas
* Empresas de asesoría en las relaciones con el sector público
* Centros de investigación y docencia

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓNES
¿En que consiste laprofesión?
La comunicación es una profesión que se ocupa de planear, evaluar y operar sistemas de información y comunicación dirigidos a audiencias amplias o específicas, El profesional de la comunicación contribuye a la creación, desarrollo y manejo de los procesos de comunicación e información en las organizaciones. Está capacitado para detectar, analizar, crear y resolver situaciones decomunicación con una visión humanista mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual, incorporados a las nuevas tecnologías de información con un enfoque interdisciplinario.
Entre sus principales actividades se encuentra:
* La producción y el análisis de mensajes transmitidos a través de la prensa, la radio y la televisión, el cine, el internet, los videojuegos, la comunicación oraly escrita, etc.
* El análisis del proceso general de la comunicación, los medios de los que depende, las diferentes tecnologías empleadas, los contextos en los que se utilizan y sus costos
* Los estudios del lenguaje y del discurso en la comunicación, de la formación de la opinión pública en temas específicos, los efectos de la publicidad en diferentes medios y en diferentes audiencias,la dinámica de la comunicación al interior de las organizaciones, las nuevas tecnologías de información, etc
* La coordinación de relaciones públicas y asesoría de imagen
* La asesoría en programas de desarrollo organizacional y capacitación
* La creación de nuevas estructuras comunicativas en las organizaciones, orientadas y sustentadas en los cambios tecnológicos, el mercado y lacompetencia global.

¿Qué se estudia en esta carrera?
La formación en comunicación puede incluir estudios en: ciencias de la comunicación, tecnologías de comunicación, historia, ciencias políticas, literatura, mercadotecnia, periodismo, semiótica, administración, psicología de la comunicación, teoría de las organizaciones, fotografía, estética, arte, comunicación organizacional, redacción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • Carreras Universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS