Carreras

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Carrera: Licenciatura en Biología con Acentuación en: 
Ecología y Medio Ambiente 
Recursos Bióticos 
Biología Experimental

Objetivo de la Carrera:
Formar profesionistas capaces de plantear y entender los problemas biológicos de diversa índole y de presentar soluciones a los mismos. -Asimilar la información biológica y adquirir la formación en el manejo de las metodologías científicas conrigor académico para plantear soluciones a los problemas que enfrentará en el desarrollo de su ejercicio profesional. -Producir conocimientos biológicos con formación científica que los capacite para la aplicación en la resolución de problemas concretos; así como para la transmisión de los saberes de la Biología. -proporcionar información sobre el carácter histórico y social de la biología; conuna concepción que los responsabilice y exija una actitud ética ante la sociedad y la necesidad de actualización durante toda su vida -lograr que el estudiante adquiera, a través de los procesos científicos, un conocimiento actualizado de la biología basada en los principios indicadores de esta y los niveles de organización biológica -preparar profesionistas capaces de desarrollarse de maneraindependiente y/ como parte de una organización, para resolver problemas en el ámbito de su competencia.
Definición del Profesional a egresar:
Es el profesionista capaz de reconocer, atender y resolver problemas relacionados con el manejo y conservación de recursos naturales: desequilibrios ecológicos naturales propiciados de manera natural y por el hombre, área de la salud, de sanidad pública,inventarios y estudios poblacionales de flora y fauna silvestres, estudios de los ecosistemas, estudios genéticos y fisiológicos, control biológico y ecológico de plagas. Y también es apto para asesorar y realizar proyectos productivos y de investigación básica, participando en el mejoramiento de especies vegetales y animales.
Actividades que realiza, entre otras:
Elabora diagnósticos para definiráreas naturales protegidas.
Participa de manera directa en el manejo de áreas naturales y de especies de flora y fauna amenazadas, en peligro de extinción y sujetas a protección especial.
Participa en planes de ordenamiento ecológico.
Interpreta los fenómenos biológicos propios de la entidad de manera integral.
Determina el peso específico de cada factor natural y tecnológico en el conjunto derelaciones que se desarrollen en los procesos ecológicos, productivos, agrícolas, forestales e industriales, con el fin de aprovechar y conservar los recursos naturales.
Clasifica, selecciona y regula especies animales y vegetales potencialmente manejables para la región.
Impulsa programas de control de contaminación ambiental y protección regional.
Colabora como planificador en el desarrolloeconómico y en la legislación referente a la conservación y manejo de los recursos naturales de la región.
Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:
El Licenciado en Biología podrá desarrollarse dentro del sector privado y/o público en actividades que permitan el crecimiento en la producción, mediante el control de plagas y enfermedades; asimismo podrá desempeñarse en empresas, tantoprivadas como públicas, cuya actividad sea la de monitorear contaminantes con la finalidad de tomar decisiones que eviten posibles problemas a la comunidad y al medio ambiente en general. De igual forma, podrá realizar actividades de docencia en instituciones privadas y/o públicas y asesorar a grupos ecologistas con la finalidad de aprovechar y conservar los recursos naturales, así comoprofesionista independiente estableciendo consultorías de impacto ambiental.
Relación Profesional, básicamente con: se relaciona con antropología, ingeniería, medicina, química, ecología, arquitectura, derecho, ciencias del mar y ciencias de la educación.
Duración de la carrera: 8-Semestral
Turnos y horarios:
Matutino de 7:00 am a 1:00 pm. 
Vespertino de 1:00 pm a 7:00 pm.








Carrera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS