Carreras

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Perfiles profesionales según Carreras
Los siguientes perfiles han sido elaborados por los diferentes equipos de cada Facultad o Escuela. Selecciona la Facultad o Escuela Universitaria de la que depende la carrera de la que deseas conocer el perfil.
Si deseas más información, contacta directamente con los diferentes Centros.
* Ciencias Económicas y Empresariales
* Economía
*Publicidad y Relaciones Públicas
* Sociología
* Administración y Dirección de Empresas
* Ciencias empresariales
* Trabajo Social
* Ciencias
* Química
* Ingeniería Química
* Biología
* Matemáticas
* Ciencias del Mar
* Ingeniería Geológica
* Óptica y Optometría
* Derecho:
* DERECHO
* DURACIÓN: 5 años
* OBJETIVOS FORMATIVOS:
* Proporcionaruna formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados del derecho. Esta formación les capacita fundamentalmente para la defensa en juicios tanto de los intereses y derechos de las personas físicas como jurídicas, dictámenes sobre cuestiones legales, asesoramiento jurídico, etc.
* PERSPECTIVAS PROFESIONALES:
* La carrera de Derecho está considerada como una de las másversátiles, de manera que sus titulados tienen ante sí un conjunto bastante amplio de posibilidades de empleo y realización profesional, en actividades directamente relacionadas con los estudios jurídicos que han cursado.
* La que se considera la salida "natural" de esta carrera, el ejercicio de la abogacía es una de las opciones por la que pueden decantarse los licenciados en Derecho, ya seadedicándose al ejercicio libre de la profesión de Abogado, ya sea integrándose en puesto de asesoría jurídica en empresas y entidades de la más variada actividad.
* Otra profesión frecuente derivada de esta licenciatura es la de procurador de los tribunales. Cabe destacar igualmente que los licenciados en Derecho pueden optar a otras profesiones jurídicas, realizando las correspondientes oposiciones.* Entre las más tradicionales, se pueden señalar las siguientes: notarías, judicatura, fiscalía, abogado del Estado, registros, cuerpos diplomáticos, letrados de los distintos organismo públicos a todos los niveles de la administración: local, estatal, autonómica o comunitaria.
* Un profesional en Derecho debe ser capaz de: Manejar el razonamiento jurídico, resolviendo problemas legales.Aplicar estrategias y métodos de negociación, mediación y conciliación.Dialogar con fluidez con profesionales de otras áreas. Diseñar y operar transacciones. Interpretar y redactar informes y documentos jurídicos de orden legal, contractual y jurisdiccional.

* Criminología:
CRIMINOLOGÍA
DURACIÓN: 2 años
OBJETIVOS FORMATIVOS:
Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial delicenciado en Criminología deberán proporcionar una formación científica, de carácter interdisciplinar, en los distintos aspectos relacionados con el hecho criminal o con la conducta desviada.
PERSPECTIVAS PROFESIONALES:
Se dirige principalmente a titulados que quieran desarrollar su carrera profesional como:
* Funcionarios policiales: influyendo en el desempeño de la labor de la misma yasesorándola en las situaciones que hoy en día preocupan cada vez más a la opinión pública, como en los casos de infractores menores de edad, mujeres o personas mayores maltratadas, marginados, e incluso en delitos de tráfico.
* Funcionarios de prisiones: aportando conocimiento científico del hecho criminal y los medios para su tratamiento, evaluación y pronóstico
* Juzgados y personal de laadministración de justicia: asistiendo a los jueces de vigilancia penitenciaria en el control de permisos de salida, de libertad condicional.
* Personal en tareas de prevención de delitos, asistencia a las victimas, médicos forenses, etc.
* También pueden desarrollar su trabajo en el ámbito de la seguridad privada.

* Gestión y Administración pública
* Derecho- ADE

Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS