carreras

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL Y POLITICA PÚBLICA.
La carrera se trata o la tira de materias van enfocadas a dos ramas:
Una que es la administración pública, que se ve desde cuentas simples de unestado de cuenta hasta un balance general de la administración de algún gobierno
Y muchas otras cosas relacionadas con lo administrativo y manejo de recursos.
Y la otra parte es la ciencia política,que estudia desde el comportamiento de las masas sociales hasta el análisis y discusión de cualquier tipo de asuntos políticos, como elecciones, propuestas de reformas de ley, elaboración de leyes,reglamentos, etc.

La carrera pide en el perfil de ingreso una persona a la que le interese las cuestiones políticas o del gobierno como lo dice el mismo nombre de la carrera, que tengan la aptitud dede el razonamiento, del lenguaje y de la expresión escrita, además de que sea apto para sintetizar y analizar los problemas públicos, también una persona que sea apta para trabajar bajo presión y queconste de creatividad. Una persona que tenga actitudes tolerantes y participativas.

Al momento de egresar de la carrera de Administración gubernamental y política pública, el estudiante será capazde resolver o analizar los problemas de ámbito político, además de que tendrá la capacidad de desarrollar y contextualizar los asuntos políticos. También el egresado habrá desarrollado capacidadesorales y escritas para la comunicación.

Con este perfil de egreso se puede trabajar en instalaciones gubernamentales o no gubernamentales, además también se puede laborar desde administrador de unaempresa privada hasta ser diputado, senador, gobernador, etc.
Un gobernador en promedio gana 115,000 pesos mensuales, mas las prestaciones.
A pesar de que no sea una carrera nueva, no en muchasuniversidades en Guadalajara tienen la opción de estudiar esta carrera. Entre las que si tienen la opción de estudiar esta carrera se encuentra la Universidad de Guadalajara, más específicamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS