carreras

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Facultad de Medicina
Médico cirujano partero
Propósito
Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia académica y sólidos fundamentos científicos, enfocados a la solución de problemas de salud mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, dentro de un marco ético y humanitario.
Enfoque
Atención médica, docencia e investigación.Aptitudes
Perfil del alumno de primer ingreso: auténtica vocación y gran espíritu de servicio con inclinación a las ciencias biológicas, química, física, matemáticas, inglés y computación, amor al prójimo, sensibilidad, hábitos de estudio, resistencia al estrés, disposición a la educación continua y un apego estricto a los principios éticos y morales. Debe poseer espíritu emprendedor, creatividad yliderazgo, capacidad para comunicarse en forma adecuada, tanto en forma oral como escrita. Además deberá poseer disciplina, responsabilidad, honestidad, autocrítica y capacidad de trabajar en forma individual y en equipo.
Campo Laboral
En instituciones públicas y privadas, en la docencia e investigación biomédica.
Importancia Social
Preservar la salud y la vida del hombre.
Superación ProfesionalLa Facultad de Medicina ofrece 42 especialidades:

Nueve maestrías en ciencias: Biología de la reproducción, biología molecular e ingeniería genética, epidemiología, fisiología médica, inmunología, microbiología médica, morfología y química biomédica.

Seis doctorados en ciencias y medicina: biología molecular e ingeniería genética, farmacología y toxicología, inmunología, microbiologíamédica, morfología y químico biomédica.

Además de Cursos de actualización permanente.
Riesgos Profesionales
Incluye agentes biológicos, infecciones, virus, bacterias, hongos y parásitos por el contacto directo de los pacientes infectocontagiosos. Riesgos de tipo ergonómico por realizar trabajo generalmente de pie y un factor determinante como el estrés. También los que se dedican a lainvestigación: por la exposición a diferentes agentes químicos, inhalantes, radiaciones ionizantes, solventes, metales y otras sustancias tóxicas.
Requisitos Específicos
Ninguno

a) Duración 12 semestres
b) Total de créditos
c) Cantidad de asignaturas
d) Tronco común
e) Asignaturas optativas












Facultad de derecho y criminología
Lic. En criminología

Propósito
El criminólogoegresado de esta licenciatura, estará plenamente capacitado para desarrollar habilidades en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la rehabilitación. De igual forma, estará capacitado para el manejo de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación Criminalística, a la persecución del delito y la administración de justicia, mediante la aportación de evidencia materialencontrada en el lugar del delito, lo que permitirá el esclarecimiento de las conductas delictivas.
Enfoque
La licenciatura en criminología derecho tiene una formación práctica complementada con un sólido sustento teórico tanto en ciencias sociales como en ciencias exactas.
Aptitudes
Interés por conocer los aspectos relativos al proceso de investigación, y aplicación de los recursos técnicosadecuados para la solución de problemas consecuencia de la comisión de delitos. Se requiere destreza para resolver problemas de cálculo en los que están involucradas las ciencias exactas, habilidad para trabajar en equipo, capacidad para realizar esfuerzos sostenidos que pueden demandar esfuerzo físico y concentración intelectual, facilidad para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.Campo Laboral
Los criminólogos poseen una amalgama de conocimientos en psicología, derecho, química y física, por tanto su campo laboral es vasto, pudiendo desempeñar investigación criminológica en el sector privado, o actuando como servidores públicos en la prevención del delito y a la readaptación social.

Importancia Social
La carrera de Criminología permite satisfacer la necesidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS