carreras

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
CARRERAS DE RELEVOS
LA TECNICA
La carrera de relevos es una prueba atlética por equipos cuyos resultado esta en función del rendimiento que los componentes sean capaces de transmitir al objetocronometrado, que es l testigo. Po tanto, no se trata de única y exclusivamente de agrupar a cuatro grandes velocistas, sino de conjuntar a cuatros atletas muy veloces capaces d unir a sus cualidades,la facilidad d transferencia del testigo sin que este sufra desaceleraciones.
Es evidente que cuando mayor es la rapidez en la ejecución de un movimiento, el grado de dificultad técnica es máselevado y la perfección tiene que logra para no imprimir al testigo acciones negativas en detrimento de la global. Por lo tanto, las técnicas que vamos a reseñara constitución serán adoptadas enaquellas acciones en las que se requería una gran velocidad y se necesite una disposición optima en el momento de la transferencia.
Vemos, pues, que el verdadero sujeto es el testigo, y el objetivo que sepersigue es imprimir la máxima velocidad a este; que es la suma de la velocidad de los cuatro portadores más la que consigna imprimir en las entregas.
Las técnicas más utilizadas en la actualidadpara efectuar los cambios de testigo se pueden circunscribir a dos:
A.- De arriba-abajo.
B.- Da abajo-arriba.
Naturalmente estas técnicas no son perfec8tas pero si no las que proporcionan una acciónde transferencia más efectiva.
A.- De arriba-abajo (figura 1)
El corredor que va a recibir, se colocara en la dirección de carrera con la palma de la mano vuelta hacia arriba, los dedos unidos ydirigidos hacia el exterior a excepción del pulgar, de tal manera, que el portador mediante un movimiento de extensión del brazo, siguiendo la acción de carrera, deposita con un golpe de muñeca eltestigo sobre la mano de su compañero.
Esta fórmula nos puede proporcionar las ventajas siguientes:
-Permite una mayor separación entre los corredores.
-El testigo se coloca de tal manera que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS