Carretera Huanzala

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL ESTUDIO DEFINITIVO DE LA NUEVA CARRETERA HUANZALÁ SUR- MINA AZUL











Términos de Referencia del ESTUDIO DEFINITIVO DE LA NUEVA CARRETERA HUANZALÁ SUR- MINA AZUL para la contratación de Servicios de Consultoría.





















1.0 ANTECEDENTES:
Para encarar la solución de los problemas sociales y económicosdel País, y en particular para incrementar la calidad de vida de la población rural, así como para restablecer la comunicación entre el campo y la ciudad, propiciando el retorno de la población campesina a sus comunidades de origen, el Gobierno se ha fijado metas concretas, para lo cual ha adoptado políticas que incluyen objetivos a corto, mediano y largo plazo, dentro del marco de ladescentralización. Una de estas políticas consiste en incrementar la inversión prioritaria en la construcción de la infraestructura Rural de Transporte que haga posible la reactivación económica.
Para concretar la realización de estos objetivos, se tiene previsto realizar inversiones significativas en carreteras y caminos, no solamente de la red Nacional, sino también de la red Departamental y Vecinal, paralo cual el gobierno peruano ha solicitado el apoyo del Banco Mundial – BIRF y del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, para continuar con el Programa de Transporte Rural Descentralizado, a cargo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – PROVIAS DESCENTRALIZADO.

2.0 OBJETIVOS

Elaborar el estudio definitivo de ingeniería para la construcción del nuevo caminovecinal, a nivel de afirmado y con características geométricas de una vía de tercer orden.
Tales estudios definitivos deben adecuarse a la viabilidad obtenida con los parámetros técnicos y
la inversión determinada y aprobada.
Para efectos de diseño deberán tener en cuenta el Cuadro Nº 01: Características básicas para la superficie de rodadura de los Caminos de bajo volumen de Transito delManual para el diseño de caminos no pavimentados de bajo volumen de tránsito aprobado mediante R.D. Nº 084-2005-MTC/14.
Para la construcción de Puentes, se deberá utilizar el Manual de Diseño de Puentes del MTC y la última versión de las especificaciones AASHTO LRFD.
En todos los caminos se deberán considerar plazoletas de cruce cuando menos cada kilómetro, según las características del terreno ytomando consideraciones económicas.


3.0 ALCANCE DE LOS SERVICIOS:

EL CONSULTOR, suministrará totalmente los servicios necesarios para cumplir los alcances del presente documento.
Para la preparación de su Propuesta, el Consultor deberá revisar y usar todos los antecedentes que el MTC, Gobierno Regional, Gobierno Local y otras entidades dispongan en sus archivos. La descripción de losservicios que se hace a continuación, no es limitativa. El Consultor, en cuanto lo considere necesario, podrá ampliarlos o profundizarlos, siendo responsable de todos los trabajos y estudios que realice.
El Consultor para elaborar el estudio deberá tener en cuenta OBLIGATORIAMENTE los manuales siguientes:

1. Manual para el Diseño de Caminos No Pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito (Aprobado conResolución Directoral Nº 084-2005-MTC/14, de fecha 16-11-05)
2. Manual de Especificaciones Técnicas Generales para Construcción de Caminos de Bajo Volumen de Tránsito. (Aprobado con Resolución Directoral Nº 026-2006-MTC/14, de fecha
30-05-06).
3. Manual de Diseño de Puentes. (Aprobado con Resolución Directoral Nº 589-2003- MTC/02, de fecha 31-07-2003).
4. Manual de Ensayo de Materiales paraCarreteras /EM –2000). (Aprobado con Resolución Directoral Nº 028-2001-MTC/15.17 del 16-01-01)
5. Manual de Reforestación de Provias Descentralizado.
6. Manual y Guía Ambiental del Provias Descentralizado
7. Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras (Aprobado con Resolución Ministerial Nº 210-2000-MTC/15.02, de fecha 03-05-2000). 8.-Otros Manuales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS