Carretera mexico-tuxpan

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
REPORTE DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN
El Tramo Carretero 1 (TC1) de Nuevo Necaxa-Ávila Camacho con longitud de 37 Km, consiste en la construcción de un camino de altas especificaciones de 4 carriles, para realizar esta obra se requiere la construcción de 7 túneles gemelos de 3350 m, sobre saliendo los túneles gemelos Necaxa y Xicotepec II, con longitudes de 986 m 849 m, así como la construcciónde 12 puentes y viaductos con una longitud de 2517 m, resaltando la construcción del puente San Marcos con una longitud de 868 m, y una altura máxima de 225 m, así como la construcción de 10 pasos inferiores vehiculares.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La construcción de la obra incluye: caminos de acceso, explotación de bancos de materiales, excavación en cortes con altura de 100 m,formación de terraplenes en cuencas muy pronunciadas, construcción de obras de drenaje por los escurrimientos naturales, suministro de diversos materiales, gran par4te del proyecto se localiza en las zonas donde la geología es altamente complicada.

SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE A4S



UBICACIÓN DE LA OBRA





COSTO DE LA OBRA

$5,254 MDP

DATOS TÉCNICOS



CLIMA
Esta zona seencuentra en cambios climáticos prolongados con lluvias los trabajos son mas difíciles pues la tierra se vuelve lodo y pues el lodo llega a alcanzar una altura de 5 a 7 cm, y en los días soleados por la acción de las maquinas llega a formar partículas de polvo suspendidas esto evita la visibilidad de los trabajadores en esta zona.

CAPACITACIÓN
La capacitación a los trabajadores en estas aéreases de poder clasificar materiales orgánicos e inorgánicos y residuos peligrosos. Estos también son capacitados para la protección y rescate de la fauna cada mañana se les informa a los trabajadores sobre estas medidas para proteger tanto a los animales como la vida de los trabajadores.

FAUNA
En esta zona se encontró que es bosque mesófilo de montañas. Se rescataron 37 mil especies. Serealizaron puentes ecológicos que elaboran 1485 trabajadores para estos puentes se usan grúas y trabes prefabricadas para construirlo evitando que se ocasionen mas emisiones a la atmosfera.
Entre las especies salvadas y que se localizan en la región son:
Lagartijas.
Ardillas.
Víboras.
Sapos.
Basiliscos.
Falso Coral.
Rana Arborícola.
Salamandra.

La fauna recuperada se reincorporainmediatamente al sitio que es en áreas naturales protegidas.

FLORA
En la zona se rescataron 1087 especies y 310 en las aéreas naturales protegidas.
En la flora se encontraron:
42 Orquídeas.
Helechos

La flora que es recuperada las colocan en bolsas de hule esperan un lapso de 9 meses para ver si el árbol se acopla si después de este lapso de tiempo los arboles no florean entonces no sepueden reincorporar en la zona q esta predestinada para esto.

Esta figura muestra la excavación del túnel el cual la tierra es
Removida por maquinarias especiales


El túnel que ya esta complementado y construido este da acceso al otro lado donde
Se encuentran construyendo el puente.

TALUDES
Los taludes antes de realizados se realiza un estudio de suelo para conocer si se puedenrealizar los diferentes cortes en ese suelo como se muestra en la figura de abajo el talud es inclinado.

Este se encuentra en recuperación se puede notar que se encuentran escurrimientos naturales se muestra en la parte baja que todavía se encuentran removiendo tierra piedras esta es colocada en los camiones que transportan el material a los bancos de materiales



En esta imagen se puedenapreciar los taludes reconstruidos.

TRABES

Se puede mostrar en la imagen como se tienes las trabes estas son prefabricadas en el sitio puesto que es difícil que las transporten estas trabes se construyen sobre plataformas ya predestinadas para esto.


Imagen donde se aprecian las trabes prefabricadas en el mismo sitio

EXCAVACIONES
Se puede notar las excavaciones estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreteras En Mexico
  • Carreteras en Mexico
  • carreteras de mexico
  • CARRETERAS DE MEXICO
  • Carretera México-Nuevo Necaxa
  • Historia De Las Carreteras En Mexico
  • Historia de las Carreteras en Mexico
  • Situacion alcutual de las carreteras en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS