carretera nueva guinea a bluefields

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014




ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
IV Año Ingeniería Civil
Turno:
Nocturno
Tema:
“Construcción de la carretera Nueva guinea – Bluefields”
Docente
Luciano García
Conferencista:
Ing. Adolfo Doña
Fecha de Entrega:
24 octubre 2014
Elaborado por:
Br. JHURIEL CHOW OSORNO


Bluefields R.A.C.S, 23 de Octubre del 2014

“La Educación Es La Mejor Opción Para El Desarrollo De LosPueblos”
El presente ensayo tiene por título “Carretera de Bluefields - Nueva Guinea”. Se estará abordando aspectos como por que no ha avanza este proyecto como eran las expectativas y la forma en que se ha venido desarrollando. Tiene por objetivo dar a conocer la importancia de la ejecución de esta carretera al municipio de Bluefields y el impacto que estará dando al municipio dicho proyecto.
Elmunicipio de Bluefields es la única cabecera departamental que se encuentra actualmente incomunicada vía terrestre con otras zonas de la RACCS y por consecuente con el pacifico, Actualmente el acceso a Managua desde Bluefields es vía aérea y tiene un costo de 126.86 dólares en pasaje ida y regreso, La otra forma es vía acuática de Bluefields al municipio de El Rama, luego vía terrestre a Managuaque cuesta 820 córdobas ida y regreso, esto implica altos costos tanto como para la población de la localidad como para sus visitantes.

Históricamente es una ciudad de mucha cultura y costumbres muy tradicionales, convirtiéndola en un atractivo turístico, pero que presenta la limitante antes mencionada, el comercio en la ciudad ha venido creciendo en los últimos años reflejando así aún más lanecesidad de poder trasportarse fuera de la ciudad por trasporte terrestre, ya que trasladarse por este medio resulta más económico y cómodo para la población.

Considero que la construcción de esta carretera ha tenido muchos factores que atrasan su ejecución, y uno de los principales es el clima y el suelo que posee esta región, las constantes lluvias afectan el avance de la carretera y tambiéndeterioro de la parte que tienen ya mejorada con material selectico y ya que las lluvias lavan parte del mismo arrastrando consigo el material colocado. Este es un serio problema con el que se enfrentaron los constructores de la Empresa Alba, haciendo que aparentemente no se hallan hecho muchos logros.

Pienso que la empresa Alba logro hacer un buen comienzo y les está facilitando mucho más laejecución de la carretera a la nueva empresa que gane la licitación para la construcción de esta carretera y los puentes que están a su paso, ya que se abrió una ruta que ya está con bastante material selecto y las mejoras que se le harán ya no serán desde cero, el estudio de suelos realizados sobre toda la ruta facilitar su ejecución de la forma correcta
La carretera de Bluefields a La Guineatiene una longitud de 96 kilómetros, su construcción tiene dos fuentes de financiamiento; 74 kilómetros de Bluefields a la comunidad Naciones Unidas los aporta el Gobierno de Japón (8 millones de dólares), y los restantes 22 kilómetros (La Guinea-Naciones Unidas) los aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), PabloFernando Martínez, supervisó en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), un puente de 120 metros de longitud, ubicado sobre la construcción de la trocha de todo tiempo que conduce a Nueva Guinea, en la zona conocida como suampo de Lara, financiado por el Gobierno de Japón.
Desde mi punto de vista, el estudio del impacto ambiental que provocará la construcción de esta carretera es muyimportante, ya que pasara por zonas montañosas e inclusive humedales de la región, tomando los resultados del estudio, se deben tomar medidas preventivas para evitar causar daños al medio ambiente, haciendo que se reduzcan a lo más mínimo posible.
Con respecto a Preguntas realizadas a funcionaros del MTI en la región sobre las inquietudes acerca del impacto ambiental expresaron, “Estamos respetando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva guinea
  • escuelas de Nueva Guinea- Nicaragua
  • ensayo de nueva guinea
  • Carretera México-Nuevo Necaxa
  • “Los Baruya de la Nueva Guinea” de Maurice Godeliere
  • Proyecto de Tour Operadora en Nueva Guinea
  • Nueva Guinea
  • Nueva guinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS