Carretera

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ANTECEDENTES DE LAS CARRETERAS Y CAMINOS.
Una carretera es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Se distingue deun simple camino porque está especialmente concebida para la circulación de vehículos de transporte.
PRIMEROS INDICIOS.
Los primeros caminos se construyeron sin tecnología alguna, sin embargo,sirvieron perfectamente bien para lo que se hicieron ya que estos fueron veredas de tipo peatonal que las tribus nómadas formaban al deambular por las regiones en busca de alimentos asi mismo el aumentode tamaño y densidad de las poblaciones en las ciudades de las primeras civilizaciones y la necesidad de comunicación con otras regiones se tornó necesaria para hacer llegar suministros alimenticios otransportarlos a otros consumidores, es allí donde surgen las carreteras.
Las carreteras fueron los primeros signos de una civilización avanzada. Los mesopotámicos fueron uno de los primerosconstructores de carreteras hacia el año 3500 a.C. Le siguieron los chinos, los cuales desarrollaron un sistema de carreteras en torno al siglo XI a.C., y construyeron la Ruta de la Seda (la más larga delmundo) durante 2.000 años; Los incas de Sudamérica construyeron una avanzada red de caminos que no se consideran estrictamente carreteras, ya que la rueda no era conocida por los incas.a continuacion sepresentan datos cronlogicos de la historia de las carreteras.
Calles pavimentadas han sido encontradas en UR que datan de 4000 años antes de la era común
En India se empiezan a usar ladrillos parapavimentar las calles 3000 años antes de la era común
En el 500 a. C. Darío I ordena ejecutar la primera red de caminos que incluirá el Camino Real Persa que será también usado durante el Imperioromano.
A partir del año 312 antes de Cristo el Imperio romano comenzará a construir una gran red de calzadas que unirá Europa y el Norte de África mediante 29 grandes arterias en una red que cubrirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS