Carreteras concesionadas en el Perú

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CARRETERAS CONCESIONADAS:


• CONCAR (Carretera Arequipa – Matarani)- CONCESIÓN FINALIZADA
CARRETERA AREQUIPA - MATARANI
El Contrato de Concesión se suscribió el 19 de septiembre de 1994 entre el Estado Peruano y CONCAR S.A., conformada inicialmente por Graña y Montero S.A. y GMS S.A.
El Concesionario se comprometió en un inicio a realizar una inversión por S/.14.4 millones en obras derehabilitación, cifra que posteriormente fue ampliada en S/.3.4 millones.
El plazo estipulado en el contrato de concesión era de 74 meses, los cuales fueron prorrogados por 125 meses adicionales mediante las Adendas 1, 2, 3 y 4, por aplicación del IGV al peaje y en función a la conducta del Concesionario sobre incremento de tarifas. En la Adenda 5 suscrita el 11.05.2006 se prolongó el plazo de laConcesión hasta la entrega efectiva al Concesionario del tramo 5 de IIRSA Sur o de lo contrario por un plazo máximo de un año; el 11.05.2007 se firmó la Adenda 6 al Contrato de Concesión, la cual amplía la vigencia hasta la posesión efectiva de la carretera por el Concesionario del tramo 5 de IIRSA Sur, o hasta el 31 de diciembre de 2007.
La entrega efectiva al Concesionario del tramo 5 de IIRSA Surse concretó el 07.12.2007, fecha en la cual se firmaron las actas de entrega a PROVIAS, quien a su vez entregó el área de concesión al Concesionario de dicho tramo.
Algunos de los resultados obtenidos a la fecha son los siguientes:
• A Julio del 2007 OSITRAN ha reconocido inversiones por US$ 12, 812, 019.11.
• Se ha beneficiado directamente a cinco localidades (Uchumayo, Repartición, SanCamilo, Matarani y Cerro Colorado); e indirectamente, a nueve localidades (La Joya, San José, El Pedregal, Mollendo, Arizona, Mejia, La Curva, La Punta de Bombón y Cono Norte).
• Se implementaron los siguientes servicios adicionales: seguro de accidentes, coordinación de auxilios en casos de accidentes (grúas y ambulancias, con cobertura en el seguro); servicios higiénicos en los peajes, apoyo enauxilio mecánico, entre otros.
• Se realizaron diferentes acciones a fin de controlar los puntos negros de la carretera. Se ha reducido el índice de accidentes por vehículo transitado con campañas de seguridad vial; instalación de paneles de seguridad, charlas de seguridad vial a choferes.
• Se han generado 163 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
• Se ha implementado el plan verano, elcual se llevaba a cabo en las 8 semanas de mayor intensidad de tráfico durante la estación de verano lo cual ha generado mayor seguridad y confortabilidad para los usuarios, el tiempo de demora promedio de ingreso a la ciudad ha disminuido en 15 minutos; asimismo, no se han registrado accidentes en dicho laxo de tiempo.

• IIRSA – NORTE (Eje Multimocial Amazonas Norte: Paita –
Yurimaguas)El Eje Multimodal Amazonas Norte, que va desde el puerto de Paita hasta el Océano Atlántico, pasando por la ciudad de Manaos, comprende el desarrollo de carreteras, puertos e hidrovías en territorio peruano. En esta zona, se ha concesionado la carretera IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas) en el 2005 y el puerto de Paita en el 2009. El hecho de que haya aumentado el comercio exterior en tre Brasil yAsia, producto del crecimiento de la producción de la Zona Franca de Manaos, crea las condiciones para que el Eje Multimodal Amazonas Norte se constituya en una ruta comercial alterna que canalice parte de ese flujo comercial. Asimismo, el desarrollo de este eje presenta una oportunidad para aumentar la producción y el comercio de bienes (principalmente agrícolas) y servicios (principalmente turismo)de la Macro Región Norte.



• NORVIAL (Red Vial 5: Ancon – Huacho – Pativilca)

El 15 de enero de 2003 se firmó el contrato de concesión entre el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Norvial S.A. para la entrega en concesión por 25 años del tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la carretera Panamericana Norte. Este tramo también se denomina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreteras concesionadas en el Perú
  • Concesión Minera en el Peru
  • concesiones de carreteras
  • tipos de carreteras del peru
  • Principales Carreteras En El Perú
  • Normatividad de carreteras en el peru
  • Las Concesiones En El Peru
  • Permiso Para La Ocupación Temporal De Carreteras Concesionadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS