Carreteras de concreto hidraulico

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Procedimiento Constructivo
1- Recepción de subrasante: El cliente entregara los niveles de subrasante que especifica el proyecto y que garanticen el espesor requerido de 14 cm. Este detalle es decapital importancia, pues el espesor por un lado mantiene los volúmenes de concreto proyectado y además garantiza la durabilidad de diseño de la estructura.
2- Compactación: El cliente entregara lasub rasante con una compactación del 100%.
3- Una vez evacuadas estas condiciones, procederemos a moldear con elementos metálicos en forma de ¨L¨ tramos de 2.50 m transversalmente por 150 mlongitudinalmente. La formaleta será colocada y revisada con topografía.
4- Revisión de espesor: Teniendo moldeado, verificaremos el espesor de la losa por colar, para ello tomaremos tres alturas a cada tresmetros y obtendremos el espesor promedio, que debe ser 14 cm. En los puntos de espesor menor, cortaremos hasta llegar al valor demandado, en caso de espesor mayor, recomendamos colocar un colchón dearena hasta llegar al punto deseado. Esta conformación no deberá ser mayor ni menor a 3 cm. Al tener valores mayores a los aquí indicados, el responsable de terracería procederá a dejar la sub rasantecon los niveles de diseño.
5- Instalación de canastas para pasadores: Garantizado el espesor de la losa de concreto, colocaremos las canastas a cada 2.50 m medidos de ejes de pasadores en toda lalongitud moldeada, este procedimiento será repetitivo desde el 0+00 hasta el final de la pista. Los elementos de transferencia y anclaje, serán cortados con las medidas requeridas, utilizando cortadora debanco y discos para corte de acero de 1/8¨x 14¨, los cortes serán planos, perpendiculares al eje longitudinal del elemento y no deberán tener abolladuras ni aplastamientos en ninguna parte del cuerpometálico. Los elementos de anclaje en la junta longitudinal, serán embebidos al centro de la altura de la losa, estando el concreto fresco, quedando estos en posición direccional, sin esviaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPARACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN CARRETERAS
  • Losa de concreto hidraulico
  • Concreto hidraulico
  • Concreto asfáltico vs concreto hidraulico
  • Aditivos para el concreto hidraulico
  • Concreto hidraulico resumen
  • Historia del concreto hidraulico
  • Normas concreto hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS