carreteras monografia

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


























Agradecimiento:
A mis padres que me ayudan a seguir con mi sueño de ser ingeniero civil , a mis maestros quienes nos inculcan enseñanzas para nuestra vida profesional y sobre todo a Dios quien nos da la bendición de existir un día más.

Indice:
Capítulo I
1.- Introducción.
1.1.- Fundamentación…………………………………………………………………………………1
1.2.-Objetivo………………………………………………………………………………………………1
Capítulo II
2.- Marco Teórico.
2.1.- Concepto…………………………………………………………………………………………….2
2.2.- Historia……………………………………………………………………………………………….2
2.3.- Tipos de pavimentos…………………….…………………………………………………….4
2.4.- Construcción de pavimentos………..…………………………………………………….4
2.5.- Materiales………….……………………………………………………………………………….4
2.6.- nuevopavimento………………………………………………………...…………………….5
Capítulo III
3.-Conclucion.
3.1.- Recomendación………………………………………………………………………………….8
3.2.- Bibliografía………………………………………………………………………………………….8



CAPITULO I


Introducción



Sistema de revestimiento que conforma el suelo transitable de cualquier espacio construido. Los pavimentos se apoyan sobre elementos estructurales sensiblemente horizontales,como los terrenos estabilizados, soleras, losas y forjados. Las principales funciones que desempeñan son el aislamiento y la ornamentación, pero al mismo tiempo deben resistir las abrasiones y los punzonamientos (esfuerzos cortantes) producidos por el paso de personas o vehículos, la caída de objetos y la compresión de los elementos que se apoyan. Además, muchos pavimentos tienen que ser inmunes ala acción de agentes químicos, como agua, aceites, sales o ácidos, a las agresiones de seres vivos e incluso a la propia luz solar.

1.1.- Fundamentación.-
La importancia de este tema radica en la resistencia y durabilidad que tienen los materiales utilizados para los PAVIMENTOS que son implementados en las vías y carreteras sobre las cuales transitan diferentes tipos de transporte, lo cualgarantiza un uso cómodo y seguro para los usuarios. El interés sobre este tema es poder fomentar el uso del PAVIMENTO rígido en las diferentes carreteras demostrando su durabilidad y seguridad.
1.2.- Objetivo.-
Comprender las funciones de los diferentes tipos de pavimentos, las bases y procedimientos para el diseño y construcción de los mismos; así como los criterios para la selección demateriales que se utilizaran.









CAPITULO II


Marco teórico




2.1.- Concepto.-
Sistema de revestimiento que conforma el suelo transitable de cualquier espacio construido. Los pavimentos se apoyan sobre elementos estructurales sensiblemente horizontales, como los terrenos estabilizados, soleras, losas y forjados. Las principales funciones que desempeñan son el aislamiento y laornamentación, pero al mismo tiempo deben resistir las abrasiones y los punzonamientos (esfuerzos cortantes) producidos por el paso de personas o de vehículos, la caída de objetos y la compresión de elementos que se apoyan. Además, muchos pavimentos tienen que ser inmunes a la acción de agentes químicos, con agua, aceite, sales o ácidos, a las agresiones de seres vivos incluso a la luz solar.2.2.- Historia.-
Los primeros indicios de la construcción de caminos datan del año 4,000 a. C. Son calles pavimentadas con piedra en la ciudad de Ur, en el actual territorio de Irak, y caminos de madera, preservados en un pantano en Glastonbury, Inglaterra.
El pavimento es una superficie artificial en el suelo. Usado para la construcción de vías de comunicación, es la capa constituida por uno omás materiales que se colocan sobre el terreno natural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas o vehículos.
Una de las primeras formas de pavimentación fue la calzada romana, modelo de camino usado por Roma para comunicar y expandir su Imperio. Construida con varias capas de material, esta gran obra de ingeniería logró que muchos tramos hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia "Carreteras"
  • monografia de carreteras
  • monografia de contruccion de carreteras
  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS