Carreteras unidad 1

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CARRETERAS INGENIERIA CIVIL

[pic]
UNIDAD 1 Estudios preliminares de una carretera.
1.1 Antecedentes históricos de las carreteras
CARRETERAS ANTIGUAS:
EN EUROPA: La vía Apia en Italia`
[pic]
La vía Apia
La vía Apia, una calzada adoquinada, fue realizada por los romanos hace más de 2.200 años.

EN ASIA: La Gran Muralla China
[pic]
Gran Muralla china
La Gran Muralla chinaes la estructura artificial con mayor longitud del mundo; se extiende a lo largo de unos 6.000 kilómetros. Qin Shi Huangdi, el primer emperador de China (221-210 a.C.), construyó la mayor parte de la muralla, con tierra, piedra y ladrillo, como barrera frente a los ataques de los pueblos nómadas del norte. Tras siglos de abandono, los comunistas chinos restauraron tres secciones de lafortificación con fines turísticos, incluida esta parte cercana a Pekín, la capital de China.

EN AMERICA
Caminos blancos de los mayas (sascab)
[pic]
Civilización maya
La civilización maya se extendió por toda la península mexicana del Yucatán y zonas de lo que hoy es Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. En todas estas regiones se han descubierto ruinas de ciudades mayas, que son unamuestra de la habilidad y altura artística de sus arquitectos. La civilización maya desapareció hacia el 900 d.C. por causas aún desconocidas.

Calzadas de Tenochtitlán con puentes levadizos
Comunicada con la tierra firme circundante por cuatro calzadas, su población llegó a superar los 300.000 habitantes y ha sido considerada una de las ciudades más hermosas que haya construido el hombre.[pic][pic]
Templo Mayor
Doble templo dedicado a Huitzilopochtli (dios de la guerra y del sol) y a Tláloc (dios de la lluvia), de base rectangular (100 x 80 m), cuyo frente estaba casi totalmente ocupado por una doble y majestuosa escalinata flanqueada por gruesas alfardas. Al frente de los adoratorios de Tláloc y Huitzilopochtli se encontraban la Piedra de los sacrificios y un Chac-mool. Este templo fueobjeto de siete reedificaciones y once ampliaciones, y fue concluido antes de la llegada de los españoles.

Chinampas aztecas
Con el término chinampa se designa en México a un huerto flotante situado sobre una laguna y en el que se cultivan flores y hortalizas. Los aztecas, antiguos pobladores del territorio mexicano, llevaron a cabo en esos jardines una horticultura intensiva por medio de lacual ampliaban las extensiones de tierra firme. De hecho, la propia Tenochtitlan fue erigida por aquéllos en el siglo XIV sobre una isla del lago Texcoco.
[pic]
Plaza Principal de Monte Albán
La capital de la cultura zapoteca, Monte Albán, se desarrolló, cerca de lo que en la actualidad es la ciudad mexicana de Oaxaca de Juárez, especialmente a partir del siglo III, y es considerada un modelodel urbanismo mesoamericano del periodo clásico (250-900).

Ruta transandina de los Incas con puentes colgantes
La arquitectura civil gira en torno a las exigencias del Imperio. Encontramos caminos y calzadas para la rapidez de las comunicaciones y la movilidad de las tropas
[pic]
Vista aérea de Machu Picchu
En esta imagen podemos vislumbrar en todo su esplendor el conjunto arquitectónico deMachu Picchu. Este reducto del Imperio inca, acerca de cuya historia se desconocen muchos datos, pervivió aislado tras la invasión española gracias a la inaccesibilidad que le proporcionaban las altas cotas de la cordillera andina en las que estaba ubicado. La foto muestra la distribución urbanística de esta antigua ciudad, de la que han pervivido restos de más de 150 edificios que incluyen desdeviviendas hasta centros religiosos en los que sus habitantes adorarían a las distintas divinidades incaicas.

COLONIAS ESPAÑOLAS (con la colonia aparecen los caminos carreteros (para carretas)
El comercio interior se llevaba a cabo a través de los principales caminos troncales que se fueron abriendo a lo largo de los tres siglos de la época colonial

El comercio interior se llevaba a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 CARRETERAS
  • Cuestionario Del La Unidad Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS