carreteras

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Ingeniería de yacimientos
La Ingeniería de Yacimientos es un área de la petrología encargada del estudio de los sistemas roca-fluido que forman las reservas de petróleo o gas y sus propiedades, enrelación con la cantidad y la maximización en su extracción.
Funciones
La cuantificación de estas reservas es una de las principales funciones de esta ingeniería, debido a que de la precisión delos cálculos de volúmenes de petróleo o gas en un yacimiento dependerá el desarrollo de un plan de explotación rentable económicamente.
El ingeniero de yacimientos es un experto en el estudio de laspropiedades intensivas y extensivas del sistema roca-fluido, que aplica para su análisis todo tipo de recursos técnicos y científicos, como modelos informáticos, métodos numéricos y matemáticos, yconceptos físicos y químicos. Debe determinar los métodos más adecuados para la extracción de los fluidos.
Yacimiento geológico
Yacimiento, en geología, es una formación en la que está presente unaconcentración estadísticamente anómala de minerales (depósitos minerales) presentes en la corteza terrestre o litosfera.
Un yacimiento minero es aquel yacimiento en el cual la calidad y cantidad de losminerales presentes justifica un mayor estudio, el cual tiene por objetivo definir en cantidad, calidad, profundidad y dimensión el yacimiento con el fin de desarrollar las actividades mineras para quela explotación del yacimiento sea económicamente rentable con las tecnologías actuales.
La mayoría de los elementos químicos naturales, incluso los menos abundantes, se encuentran en la corteza encantidades considerables. Sin embargo, para que sean extraíbles se necesitan concentraciones que sólo aparecen de manera excepcional, además de unas adecuadas condiciones de accesibilidad. Algunosprocesos geológicos internos y externos pueden producir localmente concentraciones económicas de materiales como menas explotables de metales, carbón o hidrocarburos.
También se llama yacimiento a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS