Carrie- Stephen King (Ensayo)

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

EL TERROR DE LA TELEQUINESIS 4

CONCLUSIONES 7

REFERENCIAS 8

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se basa en la novela de Stephen King: “Carrie”. Esta nos cuenta la historia de Carrietta White una chica de 16 años , su madre es una fanática religiosa que la tiene alejada de la vida real, sumisa a los designios de Dios, no la deja usar ropa que enseñe piel, no ladeja maquillarse, arreglarse o salir a fiestas. Pero Carrie no solo debe soportar la vida al lado de su estricta madre, también, debe soportar la burla de sus compañeros en el colegio, quienes se ríen de ella y le juegan bromas constantemente.
Después de un incidente en la escuela, donde sufre una humillación y la burla de sus compañeras, Carrie comienza a experimentar poderes telequineticos,mover cosas con la mente, y en secreto empieza a desarrollarlos, esperando el momento para tomar venganza de la ciudad.


EL TERROR DE LA TELEQUINESIS

Primera parte: Deporte Sangriento.

“Lluvia de piedras en Chamberlain. Las piedras se precipitaron principalmente sobre el inmueble que habita Mrs. Margaret White. Mrs. White es viuda y vive con su hija, Carrietta de tres años de edad”.” Loque nadie sabía, desde luego, era que Carrie White tenía poderes telequinéticos” (p.4). La novela inicia con un seceso que paso hace 13 años, cuando Carrie tenia 3 años, una lluvia de piedras callo sobre su casa, en ese entonces nadie sabia de los poderes telequineticos que poseía. Carrie tenía ya 16 años, era una chica robusta y con granos, el blanco perfecto de las burlas. Un día después delentrenamiento, en las duchas, Carrie estaba ahí, debajo del agua, cuando sin imaginarlo, llego su primera regla, pero ella desconocía todo lo relacionado a esta. “Los médicos y psicólogos que han escrito sobre este tema están de acuerdo con que esta tardía y traumática iniciación del ciclo menstrual, puede muy bien haber sido el elemento desencadenante de su capacidad latente” (p.7). La madre deCarrie consideraba la menstruación como un pecado por lo que nunca le conto de esto a ella, Carrie colapso creyendo que moriría desangrada, sus compañeras entonces empezaron a burlarse de ella, le aventaban tampones, se reían y hacían comentarios de mal gusto. Carrie regresó a su casa y su madre al enterarse de esto la metió al cuarto oscuro donde siempre la encerraba horas para que se arrepintierade sus pecados. A partir de aquel día Carrie se dio cuenta de sus poderes y los practicaba cada noche.
El baile de graduación se acercaba, a todas las chicas involucradas en el incidente de las duchas les prohibieron ir al baile, entre ellas Susan, una chica popular, ella se sintió mal después de burlarse tanto de Carrie, que le pidió a Tommy, el amor platónico de Carrie, que llevase a estaal baile para compensarle la humillación que había pasado.

Segunda parte: Noche de Fiesta

“Tommy había pasado más temprano a dejarle las flores para su vestido y en ese momento las estaba prendiendo ella misma en el hombro de su traje. Su madre se había encerrado en Ia capilla y había permanecido allí durante las últimas dos horas, rezando en forma histérica. Su voz subía y bajaba en ciclosaterradores, incoherentes” (p.56). La madre de Carrie estaba en total desacuerdo de que fuera al baile, era un pecado, pero Carrie esta vez se reveló contra ella. “Todos se volvieron a mirar a Tommy y Carrie cuando entraron y por un momento se produjo un silencio denso, incómodo” (p.62). Todos estaban sorprendidos, Carrie se veía hermosa, nadie se había burlado de ella, todos hablaban de lo bienque se veía, Carrie se sintió aliviada, estaba disfrutando de la fiesta. “-Bien, señoras y señores. Tomen asiento, por favor. Ha llegado el momento de la votación. Elegiremos al rey y la reina […]-¡Tommy, estamos entre los candidatos!”(p.72). Y los votos ganadores fueron para ellos, Carrie sería reina, sin sospechar lo que estaría pronto a suceder. “Fueron conducidos por los escalones hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrie, stephen king
  • Carrie (Stephen King)
  • Ensayo stephen king
  • Stephen king- carrie
  • Ensayo Nona De Stephen King En Inglés
  • CARRIE de Stephen King
  • Mientras Escribo. Stephen King- Ensayo
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS