Carrier

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
DATOS INFORMATIVOS

NOMBRE DEL PROGRAMA
Programa de Actividad Física Barrial.

PROYECTO:
Colonias Vacacionales Para Todos

ORGANIZACIÓN:
Dirección de Gestión de Recreación.

RESPONSABLES:
DIRECTOR: Lic. Giovanny Campaña
Grimaneza Narváez G.

COSTO:
USD: $ 53.401,51 (CINCUENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS UN DÓLARES AMERICANOS CON 51/100)

UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
DISTRITOMETROPOLITANO DE LA CIUDAD DE QUITO.

FECHAS:
JULIO – AGOSTO 2009

BENEFICIARIOS:
DIRECTOS:
1200 Niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años de escasos recursos económicos del Distrito Metropolitano de Quito.

INDIRECTOS:
Las familias de los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, la sociedad en general.

DATOS ESPECÍFICOS
ANTECEDENTES:

La pobreza en América Latinaproduce muerte, enfermedades evitables, causadas por las falencias, ausencia de sistemas sanitarios y educativos, el abandono y la falta de hogar.
Es sabido que la pobreza y el desempleo de los adultos es fuente de desesperanza, complicando las relaciones entre padres e hijos y creando situaciones límite en la configuración familiar. Se intenta responsabilizar a los padres de esa calidad de vida,pero por lo general ellos soportan la misma marginación que sus hijos.
El Ministerio del Deporte considera al sector deportivo como un eje prioritario para el desarrollo del país por su aporte al bienestar de la sociedad y a la actividad socio económico en general, busca impulsar proyectos en el área de recreación bajo los objetivos estratégicos “Investigar, Capacitar, Programar, Gestionar,Ejecutar, Asesorar, Coordinar y Evaluar los procesos de formación integral de todos los individuos sin distinción de ninguna naturaleza, permitiendo el acceso de la población para que participe activa y voluntariamente en programas, proyectos y eventos de carácter masivo, en todo el territorio nacional, destinados a fomentar la utilización adecuada del tiempo libre”.
Los niños, niñas y jóvenes deescasos recursos económicos poco o nada conocen de los beneficios de la recreación y el derecho que tienen para acceder a ella, ya que no se ha realizado ninguna acción desde diferentes sectores de la ciudad que involucre a este grupo de niños en actividades recreativas o deportivas y tampoco se ha implementado un programa monitoreado por expertos en la materia.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de lahistoria de la humanidad los individuos han mantenido su derecho a mejorar su calidad y estilo de vida, los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, han sido marginados y olvidados, debido a que no se han aplicado verdaderas políticas que permitan aportar a su recreación y esparcimiento.

El proyecto Colonias Vacacionales Para Todos, dirigidos a los niños, niñas yadolescentes en situación de pobreza busca llegar con la Recreación a los sectores sociales mas desprotegidos del Ecuador; estas acciones recreativas, de satisfacción y de placer momentáneo, ayudarán a la formación del individuo, a su mantenimiento físico y moral, a una adecuada utilización del tiempo libre, y a prevenir los problemas que actualmente se reportan en torno a este grupo social.

MARCOTEÓRICO
La Recreación se presenta como una actividad integral, multifacética, expresada en actividades para mejorar la calidad de vida.

Su práctica se presenta como requisito de salud, eficiencia social, mejorando su autoestima y económica generando una mejor calidad de vida. Es evidente que para esto se hace necesario lograr el interés de motivación que no es otra cosa que “culturizar” elinterés motriz y se desarrolla con el proceso de socialización en los diferentes sectores de la población para este caso en particular “Niños, niñas en situación de pobreza”.

MARCO JURÍDICO

La ejecución de este proyecto esta respaldada de acuerdo a lo estipulado en:

• Constitución de la República del Ecuador.

Art. 24. Las personas tienen derecho a la Recreación y al esparcimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrie
  • Carrie
  • Carrie
  • CARRIER
  • Carrier
  • carrie
  • carrie
  • Circuito t carrier y e carrier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS