Carrillas

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
CARILLAS
Se trata de finas láminas de cerómero o porcelana, de aproximadamente 1.5 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla. Se emplean para enmascarar anomalías del color de los dientesque no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal, se puede también cerrar algunos tipos de diastemas, eliminación de pigmentaciones gingivales y/o del esmalte y micro abrasión  del esmalte. Eliminación de manchas del esmalte. Corrección de malformaciones dentarias.Preparación de pieza dentaria para confección de carilla
Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y mejoramiento estético para el paciente. La reducción es mínima en la preparación de la cara vestibular del diente. Una vez cementadas, el paciente puede alimentarse con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen usode esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.






Tipos de preparaciones clínicas para confección de carillas


Tipos de carillas: ventajas e inconvenientes:

1. Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vezcementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente más el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones.

2. Composite: Es el material con el que se realizan las incrustaciones enclínica. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión. Son más económicas.
La fotopolimerización es de corto tiempo y se realiza con una pistola de fotopolimerizado. Técnica directa.

3. Cerómeros: Este tipo de material es conocido como “Cerómero” o“Polividrio”, como vemos las dos palabras son palabras compuestas las cuales denotan un compuesto híbrido entre un Polímero y relleno de nano o micro partículas de Cerámica o Vidrio. Las dos palabras son correctas, es solo que algunas compañías utilizan una y otras la otra.
Para su fotopolimerización se requiere de un aparato de fotopolimerizado que tiene incorporada una fuente de luz.
Es una técnicaindirecta, o sea se refiere a un trabajo realizado en laboratorio dental y no en la boca del paciente.
4. Carillas de acetato o celuloides: que son prefabricada de distinto color y tamaño que son utilizadas en clínica.


Técnica de confección

El diente o los dientes que vayan a recibir una carilla, el odontólogo desgastara levemente en su parte vestibular, del orden de 0,3-1,5 mm. Tras lapreparación se toma una impresión muy precisa con silicona, la cual se mandará al laboratorio, donde técnicos especializados confeccionarán la carilla mediante un moderno sistema de inyección de porcelana o cerómero fotopolimerizable. Terminada la carilla, se realiza la prueba de adaptación, y si ésta es válida se procede en clínica a sellar la carilla con un adhesivo especial. El proceso en su totalidaddura unos pocos días.
En el laboratorio realizaremos el vaciado en yeso extraduro, luego de fraguado este procedemos a hacer un duplicado, también en yeso extraduro, sobre el cual confeccionaremos la carilla de cerómero. Luego aplicamos aislante (separator), dejamos secar (5 min) y aplicamos una segunda capa, enseguida se comienza la etapa de estratificación, aplicando dentina una capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrillo
  • Carrillo
  • carrillo
  • Carrillo
  • Carrillo
  • miguel carrillo
  • Que son las carrillas dentales
  • Ricardo Carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS