CARRIOTS

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
“SAN PABLO”

LA PAZ - BOLIVIA




ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Título:
CADENA MARRIOTT´S HOTEL


Alumno(s):
eliana aguirre escobar
Paola duchen Ibáñez
drushva marin apazaMateria:
comercialización internacional














NUEVAS FRANQUICIAS INTERNACIONALES LLEGAN A BOLIVIA



 Autor: Enrique Maclean Soruco
 Fecha: 24 de octubre de 2014

La última franquicia en llegar al país es la famosa marca de café colombiano “Juan Valdez” que abrió el pasado 28 de agosto dos de las diez tiendas cuya inauguración estáprogramada en el país hasta el 2015. “Juan Valdez” se suma así a un número considerable de franquicias internacionales que apostaron al mercado boliviano en los últimos años.
La primera marca de consumo masivo que fue introducida como franquicia al mercado boliviano fue mcdonald’s al final de los años 90. Pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó salsas criollas locales ensu menú y dispuso poner música folclórica ambiental en los restaurantes), no logró triunfar. Sin desmerecer el argumento sociológico, se consideró la posibilidad de el problema en ese entonces también podría haber sido económico.
Las cosas cambiaron mucho en veinte años. La economía del país muestra claros indicios de mejora estructural con un crecimiento de 6,5% el 2013.
En diciembre del añopasado, se inauguró en la ciudad de santa cruz el primer centro comercial con más de 100.000 metros cuadrados y más de veinte franquicias internacionales están ahí presentes, entre ellas Burger King, Cinnabon, Clark´S, Hard Rock Café, Kentucky Fried Chicken, L´Occitane, Pizza Hut,  Starbucks Y Tgi Fridays.
Esta tendencia no solo se observa en productos de consumo sino también en el rubro de losservicios. Dos de las más grandes cadenas hoteleras, Sheraton Y Marriot´S, tienen proyectos avanzados para abrir nuevos establecimientos en Bolivia hasta el 2016, concretamente en la ciudad de Santa Cruz. En el caso de Marriot´S, será el primer hotel de la cadena en Bolivia.
El lujoso estilo de Marriott se instalará en Bolivia en 2016
Uno de los hoteles de la cadena Marriott International expandesu marca en la región, anunciando la llegada a Bolivia.



Foto: receptionacademy.com
La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz
00:00 / 22 de diciembre de 2013.
Como parte de su estrategia para expandir su marca en América Latina, la cadena de hoteles de lujo Marriott International’s anunció sus planes para abrir en 2016 el primer hotel de la franquicia en Bolivia, unestablecimiento de 174 habitaciones que se construirá en Santa Cruz.
El proyecto será desarrollado de manera conjunta con la Empresa Hotelera Icon SA, señala un comunicado  de la cadena estadounidense Marriot International’s con al menos 500 hoteles y complejos turísticos en casi 60 países del mundo, obtuvo ingresos por $us 12.000 MM en 2012.
“Estamos muy emocionados con nuestra nueva asociación conMarriott y la oportunidad de establecer la marca en Bolivia. Con el éxito de Marriott en América Latina y en el mundo, estamos seguros de que este hotel será un gran éxito y desempeñará un papel importante en el continuo desarrollo de Bolivia”, dijo Carlos Saavedra, presidente del directorio de la Empresa Hotelera Icon SA.
La infraestructura se edificará en el cuarto anillo de la ciudad cruceña, en elcorazón del barrio residencial Equipetrol, que es una de las áreas comerciales más cotizadas de la ciudad y está rodeada por una concentración de negocios multinacionales.
El presidente de Marriott International’s para América Latina y el Caribe, Craig S. Smith, explicó que la apertura del nuevo establecimiento en Bolivia forma parte de la estrategia de la cadena para duplicar el número de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS