carrizo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
CARRIZO: GUABO:Es una planta semejante al bambú, del que se diferencia porque de cada nudo sale una única hoja que envaina el tallo.
Alcanza los 2-5 m de altura, tienetallo grueso y hueco. Las hojas lanceoladas son largas de 5-7 cm que envuelven el tallo en forma de láminas verdes brillante.
Se obtienen materiales para construcción ligera, utilizada como cortinarompevientos (cañizos), para construcciones de adobe techadas.
Planta leguminosa arbórea y bastante rústica. Abundante en la zona de Lambayeque
Es un árbol con 8 a 15 m de altura, tronco bajo,ramificando algunas veces casi desde la base, copa algo rala.













FAIQUE:Árbol caducifolio, alcanza hasta 12 m de alto y de 30 a 40 cm de DAP, presenta espinas grandes opuestas en las ramas y el tronco. El fuste es irregular y muy ramificado y su copa esamplia. Árbol maderable usado en construcciones rurales pero la madera no debe tener contacto con el suelo, también ha sido utilizada en la industria parquetera para pisos y en la elaboración de carbón.PINO:
Árbol de grandes dimensiones que puede alcanzar los 45 metros; de copa redondeada, tiene las hojas pares, de forma acicular como si fueran verdaderas agujas, aunque frecuentemente seproducen unas torsiones en las mismas por lo que parecen efectivamente estar retorcidas.



ALGARROBO:
Constituye una especie importante para el control de las dunas, la captación de nitrógeno delaire y su fijación en el suelo; posee una madera muy dura, usada en la construcción de viviendas rurales, puertas, mesas, vigas, umbrales y bancas. Alcanza alturas de 8 a 20 metros. Tiene forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NIÑO DEL CARRIZO
  • El Niño Carrizo
  • El Niño Del Carrizo
  • Carrizo, Dgo
  • Carlo Carrizosa
  • melys carrizo
  • El Niño Del Carrizo
  • Carrizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS