carrlos torres

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C “padre Jiménez”
Villa de cura, Edo Aragua
















Profesor: Integrante:
Carlos torres
El ironman esun prestigioso triatlón en donde los mejores atletas del mundo se preparan física y psicológicamente, este integra 3 disciplinas de exigentes condiciones que abarcan un alto esfuerzo físico, el ordende cómo se maneja en este torneo es: natación, ciclismo y carrera a pie, los atletas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacerle frente. Actualmente el campeónmundial con el record de 8:03:56 es el australiano Craig Alexander quien batió el record anterior de 8:04:08 del belga luc ban lierde en el año 1996.
El triatlón nace en california a finales de losaños 70. Desde entonces se ha convertido en un deporte que cuenta cada día con más atletas. La celebración de esta modalidad deportiva surgió a raíz de una apuesta entre marines sobre cuál era la pruebamás dura de las que se celebraban en Hawái. La travesía a nado de la bahía de waikiki, la vuelta ciclista a ohau o la prueba de maratón, eran las candidaturas apostadas por los participantes. Lafalta de acuerdos llevo al general Collins a tomar una solución: unir las tres pruebas en una misma carrera que se disputo por primera vez en 1978. La dureza de la carrera la llevo a nombrarla como elironman (hombre de hierro), como forma de definir a los participantes que logran su finalización.
El triatleta profesional y coach de triatlón (cesar Valera quintana) habla que como corredor o triatleta,debes contar con 3 habilidades básicas que son, el fondo o resistencia aeróbica, la velocidad o capacidad para moverte rápido y la fuerza. Estas habilidades deben ser evaluadas tomando en cuenta lacompetencia para la que te quieres preparar. Si vas a competir en un Triatlón olímpico, es evidente que necesitas menos fondo que si vas a participar en un Ironman. Si vas a competir en un triatlón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS