Carro Inteligente

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
INTRODUCCION

Las formas de hacer negocios alrededor del mundo han evolucionado. La tecnología se ha convertido en una de las variables de mayor importancia cuando se desea realizar una mejora en cualquier nivel de las empresas. La automatización de los procesos, facilita el control de las acciones operativas y permite agilizar la solución a cualquier tipo de inconveniente quese pueda presentar, tanto para el vendedor, como para el cliente. El nivel de actualización tecnológica depende del grado de desarrollo del país analizado. Son marcadas las diferencias en este aspecto, sin embargo no se puede negar la necesidad de hacer presente a la tecnología en las empresas de cualquier tipo, con el afán de no quedar atrás en un mundo globalizado.

Las empresasnecesitan mostrar una ventaja sobre su competencia, aprovechar sus debilidades y mejorarlas de manera eficiente, con el propósito de atraer mayor numero de clientes, que hagan que sus utilidades por ventas aumenten.

Las teorías modernas de marketing indican que la experiencia de compra debe ser lo mas gratificante posible; la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y dela comunicación definen una nueva forma de relación entre el comerciante y el consumidor, configurando entornos de interacción en los que se desarrollan las relaciones de intercambio.
En la actualidad, el servicio al cliente se ha transformado hacia nuevos horizontes, ya no se limita a la simple respuesta a interrogantes sobre los productos o soluciones de quejas. Hoy en día se tienen inclusoespecialidades científicas con Diseños de Experiencias de compra, es decir, se ha llevado a un nivel totalmente nuevo la personalización y los beneficios en el servicio ofrecido por las empresas.
A partir de la década de los noventa se empieza a producir en el mundo un cambio en la organización de la industria de los supermercados, caracterizado principalmente por una creciente concentración delmercado, un fuerte auge de los hipermercados.

Hoy, los supermercados han cambiado, apoyándose cada vez más en recursos electrónicos, tecnológicos, científicos, virtuales… El cliente es ahora una parte de la empresa, se le considera como un trabajador indirecto, es un componente esencial para la marcha del negocio, llevando hacia otros potenciales compradores, con ayuda del marketing deboca en boca, las fallas percibidas, pero también las novedades encontradas en el punto de venta, las nuevas sensaciones, el cambio y la diferenciación.
Los supermercados de Chile no son la excepción, y cada vez se abren a nuevas oportunidades de aprovechar recursos de manera más eficiente, llevando a estas empresas a obtener mayores beneficios como consecuencia de las decisiones estratégicastomadas y la aplicación de las mismas
BREVE RESEÑA


La aparición de la industria de los supermercados es una consecuencia directa del surgimiento de economías de escala y de ámbito a partir de fines de la década de los ochenta en el mundo e inicios de los noventa, como se mencionó previamente. Esta situación generó fuertes incentivos para que las empresas aumenten el tamaño de sunegocio tanto en el volumen como en la variedad de los productos ofrecidos, ya que de esta forma lograban reducir los costos medios, incrementando la eficiencia de su actividad. A su vez, las economías de escala y de ámbito se produjeron por los avances tecnológicos en el área de la informática y de las comunicaciones, los cuales han estado principalmente orientados a aumentar laeficiencia en el manejo de los inventarios, pieza clave en el negocio del retail.

Particularmente, los avances tecnológicos han permitido disminuir los períodos de mercadería en stock y acortar los plazos entre la medición del nivel de inventarios y el despacho de nuevas órdenes. Esto se ha logrado a través de la instalación de sistemas interconectados de transmisión de dato, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Carro
  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS