Carro madera 1

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La producción artística experimental de los años 70 y 80 no sólo reflejó la cotidianidad, hitos y paradojas del período, también los cambios que se venían abriendo camino con inusitada fuerzacreativa incorporando materialidades diversas y generando nuevos lenguajes.

Para ello, se gestó una iniciativa de investigación curatorial que, en su primera fase, consideró la ampliación de lacolección del museo con fines de divulgación. Gracias a la donación realizada por los 32 artistas que aceptaron la invitación, se incorporaron 78 obras experimentales al catálogo que se tenía de la época.Posteriormente, con el apoyo de Fondart Bicentenario 2010, se desarrolló una segunda etapa de documentación, restauración, conservación, que hoy se hace pública.
n Chile años 70 y 80. Memoria yexperimentalidad conviven cuatro muestras específicas que permiten apreciar tanto obras, como contextos y archivos. Desplegada en los tres niveles del museo, Colección: arte experimental articula más decien piezas. Su distribución en sala responde a una curatoría del director del MAC, Francisco Brugnoli, que establece relaciones a partir de contraposiciones, tanto de materialidades, géneros,operaciones discursivas y períodos.

En el segundo piso, se encuentran las muestras documentales Archivos en tensión, de Graciela Carnevale y Soledad Novoa, y Human Rights/Copy Rights, de CristiánGómez-Moya. Ambas invitan a una inmersión en el contexto de la época, a partir de archivos dispuestos para revisión del espectador, así como obras que se constituyen a partir de la existencia misma de dichosdocumentos. Finalmente, en el mismo piso, se ubica Inés Paulino: Autorretrato/27 años después, conjunto de retratos fotográficos intervenidos, trabajo realizado en los ochenta a modo de caleidoscopiosocial.

La restitución simbólica del arte experimental, sus obras y archivos, ausentes de las colecciones públicas por largos años, brinda el privilegio de acceder a las fuentes originales y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carro de madera
  • CARRO DE MADERA
  • Produccion srie carros madera
  • LA MADERA 1
  • Ejercicio 1 INTRODUCCION A LA CARR
  • Carros 1 2 3
  • Carro De Paro 1
  • Arquitectura Construccion Madera 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS