carro rojo

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
INSTITUTO HISPANO JAIME SABINES
LICENCIATURA EN ENFERMERIA



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


CARRO ROJO


PROYECTO DE INVESTIGACION REALIZADO POR:


MAURICIO JUAREZ BALBOA


1ER CUATRIMESTRE


ASESOR:

LIC. VICTOR MANUEL MARTINEZ LOPEZ




TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

SEPTIEMBRE 2013



INDICE

PRESENTACION


INDICE


JUSTIFICACION


PLANTEAMIENTO DELPPROBLEMA


MARCO TEORICO


MARCO REFERENCIAL


OBJETIVOS


HIPOTESIS


METODOLOGIA


CAPITULADO


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


BIBLIOGRAFIA






JUSTIFICACION


Saber y conocer un carro y para que funciona en una institución de salud es demasiado importante, ya que al no conocer la ubicación y que medicamentos se ubican en cada gabinete puede atrasar o puedenocurrir eventos adversos, en lo que se refiere al paciente, por lo tanto como enfermero(a) es necesario conocer el carro rojo.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué es un carro rojo?

El carro rojo es también conocido como carro de reanimación cardio-pulmonar, ¿Dicho carro es muy importante para una institución? ¿Dentro de este se encuentra todo el equipo y materialesnecesarios para llevar a cabo procedimientos correctos?
¿Todo el material y equipo que se encuentra dentro de este, tiene un orden y lleva un registro de cada material que se encuentra dentro? ¿Los carros rojos se encuentran en distintos puntos dentro de un hospital?








1. Marco teórico
CARRO ROJO


Un carrorojo es una unidad móvil dedicada a la resucitación cardiopulmonar,este carro esta abastecido con todo el equipo,materiales, medicamentos que el personal necesita para efectuar un buen procedimiento de resusitacion. Estos materiales están en un orden especifico y deberán estar en áreas que el personal sepa.
Este carro deberá ubicarse estratégicamente en diferentes puntos de un hospital, elpersonal indicado para el uso adecuado y deberá conocer estos puntos de ubicación.y llevaran un registro de todo el material y equipo existente dentro del carro rojo.
Es un carro rodable de material plástico de alto impacto con dimensiones no mayores de una longitud de 90cm, anchura 60cm, altura 90cm. Con manubrio para su conducción.  Cuatro ruedas giratorias y sistema de freno por lo menos en dos desus ruedas, las ruedas deberán ser conductivas para reducir el riesgo de una descarga electrostática producida en el marco del carro.  Con protectores para amortiguar los choques.  Superficie para colocar el equipo para monitoreo continuo.  Área para la preparación de medicamentos y soluciones parenterales.  Con cuatro compartimientos como mínimo: dos con divisores de material resistente ydesmontables para la clasificación y separación de medicamentos, cánulas de intubación y material de consumo.  Con mecanismo de seguridad de cerradura general para todos los compartimentos.  Soporte para la tabla de comprensiones cardiacas externas.  Soporte resistente y ajustable para tanque de oxígeno.  Poste de altura ajustable, para infusiones.

El objetivo de esta herramienta es que Concentra demanera ordenada el equipo, material y medicamentos para iniciar oportuna y adecuadamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar y cerebral. Contiene los siguientes elementos.


2. MATERIAL Y EQUIPO DEL CARRO ROJO

PARTE SUPERIOR

-Desfibrilador
-Equipo de destroxis
-Conector para ventilador





PARTE LATERAL

Tanque que oxigeno cantidad 1


2.1 PRIMER GABINETE:-dopamina. Cantidad 4 ampulas
-dobutamina.cantidad 3 ampulas
-diazepam. Cantidad 10 ampulas
-midazolam.cantidad 2 ampulas
-haloperidol
-terbutalina. Cantidad 5
-adrenalina. Cantidad 10
-Sulfato de magnesio. Solución. Cantidad 12 ámpulas
-Aminofilina. Solución. Cantidad. 14 ámpulas.
-Bicarbonato de sodio. Solución. 29 ámpulas
-Hidrocortisona. Solución. 14 ámpulas.
-Metilprednisolona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro Rojo
  • Carro rojo
  • Carro Rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo
  • carro rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS