Carro Rojo

Páginas: 53 (13230 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Organización y lineamientos del Carro Rojo

INTRODUCCIÓN GENERAL:
El carro rojo para paro cardio-respiratorio, es un equipo indispensable para efectuar las maniobras de reanimación a pacientes en estado crítico. En los momentos en que sucede un evento de urgencias, el equipo multidisciplinario de salud, necesita concentrarse en la atención del paciente y no en los elementos necesarios paraafrontar la situación. Un retraso en la atención del paciente en estado crítico puede ser de consecuencias fatales, por lo tanto es de vital importancia, que el carro rojo se encuentre ordenado de manera que en los momentos en que se requiera, se pueda disponer en forma precisa de cada uno de los elementos que lo componen.

OBJETIVOS
* Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de losservicios hospitalarios que se brindan a la población, garantizando el buen funcionamiento del carro rojo, mediante un instrumento que defina los lineamientos y responsabilidades del personal encargado de este equipo, coadyuvando a mantenerlo funcional y con el abasto suficiente de medicamentos y materiales en función a la atención delos pacientes en los que se encuentre en peligro su vida y requieranreanimación cardio-pulmonar.
* Contar con los lineamientos en apego a la normatividad que permitan al personal de enfermería encargado del carro rojo, mantener el stock de insumos, materiales, instrumental equipo y accesorios médicos según lo establecido con la finalidad de prolongar la vida y evitar daño secundario a los pacientes que requieran reanimación cardio-pulmonar

METAS
* Lograry mantener el buen funcionamiento del carro rojo.
* Lograr que el carro rojo cuente con todos los medicamentos, equipo y material mínimos indispensables
* Lograr y conservar en orden los diferentes compartimentos que componen el carro rojo.
* Mantener la funcionalidad de los equipos electromédicos que complementan el carro rojo

POLÍTICAS
* Los fármacos y materiales de consumoque se utilicen deberán ser registrados en el reporte de insumos o bitácora utilizados, sin omitir ningún rubro solicitado.
* Los insumos del carro rojo son exclusivos para la atención de pacientes con evento de paro cardíaco; bajo ninguna circunstancia se utilizaran en atención de pacientes estables, en los cuales no se encuentre en peligro su vida.
* En caso de faltantes de material yequipo, el personal responsable deberá entregar vale y realizar su reposición en un lapso no mayor de 3 días.
* El carro rojo deberá estar ubicado en un sitio de fácil acceso, donde se pueda maniobrar su movilización, hacia la sala de los pacientes y cerca de una toma de corriente eléctrica.
* El carro rojo en su parte superior externa deberá estar listo con el cable ya instalado de lasderivaciones que van al paciente (ECG, oxímetro y T/A).
* El carro rojo por su parte lateral derecha deberá tener tanque de oxigeno con manómetro y humificador, el tanque deberá estar lleno y de preferencia debe existir la llave para su abertura.
* El carro rojo en su parte posterior deberá tener una tabla de reanimación la cual puede ser de madera o acrílico tomándose en cuenta el tamaño depacientes del servicio (adulto, pediátrico y neonato).

CARRO ROJO

DEFINICIÓN
Unidad constituida por un mueble con ruedas para desplazar, con espacio suficiente para colocar un monitor con desfibrilador portátil. Contiene compartimentos o cajones de depósitos múltiples donde se concentra de manera ordenada el equipo, material y medicamentos para iniciar oportuna y adecuadamente las maniobrasde reanimación cardiopulmonar y cerebral. Contiene los siguientes elementos: equipo de intubación orotraqueal, de ventilación manual, desfibrilador monitor con cardioversión y equipo de consumo, por lo general para su identificación es de color rojo. Tiene un sistema de freno en menos dos de sus ruedas, con protectores para amortiguar los choques, área para la preparación de medicamentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro Rojo
  • Carro rojo
  • Carro Rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo
  • carro rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS