Carro Solar Térmica

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ventajas y desventajas del coche solar


Aunque todavía existen muchas posibilidades, los coches movidos por energía solar todavía tienen un largo recorrido para ser nuestros automóviles habituales. Hay un cierto número de problemas prácticos con este tipo de coches. Una de las cosas más importantes es que es muy difícil para el sistema de almacenamiento de luz solar, conseguir suficientepotencia para mover el coche. Esta es la razón por la que muchos coches solares solo llevan a una personas – el peso extra de un pasajero disminuiría mucho la potencia del coche. La manera en la que los coches solares recogen y almacenan la energía es otro problema a tener en cuenta. La energía solar tiene sentido en edificios, la estación espacial o incluso los satélites, porque esas superficiesestán regularmente expuestas al sol.
Estas aplicaciones también tienen la habilidad de usar baterías para almacenar la energía que genera el sol. Una gran pila de baterías – con suficiente capacidad para almacenar la energía desde el amanecer hasta la puesta del sol – podría hacer un coche eléctrico demasiado pesado, por lo que los coches solares deben estar al sol prácticamente todo el tiempo paraser efectivos. Esto significa que los coches solares no son muy prácticos si estás en un túnel, un aparcamiento cubierto, o incluso en un día nublado. Construir las superficies para poner las placas solares, es más sencillo dependiendo la estructura donde la pongas, y debe tener un tamaño grande para recoger más energía. Para que un coche consiga absorber la cantidad equivalente de energía, susproporciones deben ser grandes.

Aparte de esto, está también el problema del coste de los paneles solares. El tipo de panel solar usado para potenciar los coches solares, es muy caro. De hecho, un coche solare competitivo puede alcanzar cientos de miles de dólares, además del hecho de que no existe un buen sistema para hacer el coche utilizable cuando no hay sol. Sabiendo todo esto, todo el durotrabajo que se ha invertido en los coches solarse no ha sido una pérdida de tiempo ni mucho menos. La información que han aprendido los ingenieros al construir este tipo de vehículos, han guiado su trabajo en otros áreas. Esto incluye ponerse como meta el desarrollar sistemas de almacenamiento solar más pequeños, así como la creación de paneles solares que pueden ser añadidos a coches de gasolinapara aumentar su eficiencia, y disminuir el consumo de combustible.
Aunque los coches solares a nivel de producción, no son una posibilidad en un futuro cercano, no hay motivo de descartar la idea de utilizarlos un día de forma habitual. Con más investigación y estudio, se puede convertir eventualmente  es una solución muy práctica.


COLOMBIA
Primavera, el primer vehículo solar colombianodesarrollado por EPM y la Universidad Eafit, clasificó en la categoría Challenger Class, la máxima del World Solar Challenge 2013
Antes del inicio de la carrera los jurados realizan dos pruebas. En la primera, denominada Estática, los jueces evaluan aspectos como el peso, las medidas, la seguridad, las llantas, calidad de los páneles solares y las baterías con las cuales cada vehículo de este tipose va a enfrentar a la extenuante carrera. 

90.71 km/h.

Red Engine, que con 139 kilogramos alcanza una velocidad máxima de 145 Km/h.
tella ha llevado hasta a cuatro personas en su interior, y ha completado el recorrido a una media de velocidad de 67 Km/h y una máxima de 120 Km/h, todo alimentado exclusivamente por energía solar.
Se trata de un coche sumamente ligero, dinámico y que tiene unfuerte impacto visual

CHILE
primer auto solar de Chile, llamadoEolian. Alcanza una velocidad de 60 Km/h. Este vehículo fue creado para concursar en World Solar Challenge 

COCHE DEL FUTURO
Bajo un concepto Mihai Stamati se ha presentado un concepto delcoche solar del futuro, que según sus desarrolladores podría estar en las calles de las ciudades para el año 2030.
El objetivo del coche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carro solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • CARRO SOLAR
  • Carro Solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • Carro solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS