carro solar
FACULTAD DE INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA
Proyecto de Investigación:
Prostitución en el barrio Santafé
Presentado por:
Andrés Felipe Cubillos Díaz
Jenderzon Quipo Pinzón
Andrés Camilo Mahecha Suescun
Presentado A:
Carlos Blanco Ballesteros
Bogotá, Mayo
2013
Contenido
1.Introducción..................................................................................3
2. Objetivos......................................................................................5
2.1. Objetivo General...............................................................5
2.2. Objetivos específicos........................................................5
3. Marcoteórico...............................................................................6
3.1. Conceptos de la prostitución............................................6
3.2. Historia de la prostitución.................................................6
3.3. Motivos por los cuales las mujeres transgénero y heterosexuales ejercen la prostitución en el barrio Santafé de Bogotá............................................................8
4. Marcolegal..................................................................................11
5. Metodología y técnicas para la recolección de la información 16
5.1. Perfil de la entrevistada.................................................16
5.2. Factores identificados en la entrevista..........................17
6.Conclusiones.............................................................................19
7. Glosario.....................................................................................20
8. Bibliografía................................................................................25
9. Anexos......................................................................................26
1. INTRODUCCIÓN
Este trabajo pretende hacer un breverecorrido en cuanto a los factores inmersos en el trabajo sexual, desde la aproximación conceptual hasta las consecuencias que este conlleva en nuestro entorno, básicamente en el barrio Santafé de la Ciudad de Bogotá.
En este sentido, el trabajo se enfoca en las posibles causas que con llevan a una trabajadora sexual a retomar esta labor como fuente de trabajo y supervivencia, factores que se venreflejados en la entrevista aportada por la participante de esta investigación en la cual da cuenta de ello, a la vez que expresa la concepción social y cultural que gira en torno a la prostitución.
Para ello, partimos de la noción de que: la prostitución es un problema social, cultural, político y económico que no solo se da en nuestro país ni en nuestros tiempos, pues es un problema que yatiene un antecedente histórico que se remonta a la era de a.c. y es a nivel global; aunque presenta diversas características como por ejemplo lo ligado al concepto de cuerpo que se tiene en cada región o país (cultural).
En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores, los más importantes sin ninguna duda lo constituyen lasprecarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo, la alta acogida de este trabajo ante la sociedad, entre otras.
Estos factores también se ven reflejados en Colombia, donde la prostitución es ejercida generalmente por mujeres quienes representan un porcentaje superior; aunque también encontramos un amplio sector de prostitución masculina, que tienecaracteres de homosexualidad (hombres transgenero), quienes por factores anteriormente nombrados eligen este trabajo como una de las formas de vida.
Dada esta problemática, como grupo, surge la pregunta ¿Cuáles son los factores que influyen al ejercer el trabajo sexual en el barrio Santafé?, para lo cual ahondaremos en esta investigación desde las problemáticas locales que se han desarrollado...
Regístrate para leer el documento completo.