Carro a contro remoto

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Rectificador de onda completa (positivo a tierra)
1.objetivos:
Reconocer la forma de la tensión resultante de un rectificador de onda completa alimentado con una señal senoidal.
Comprender elefecto producido por un capacitor de filtro sobre la forma de onda rectificada y su valor medio.
Reconocer la forma de los dos diodos de un rectificador de onda completa.

2.introduccion:
Se haobservado durante el transcurso del curso de electrónica, que existen diferentes tipos de rectificadores de los cuales en la presente practica se usara el rectificador de onda completa, del cual se hacenotar que este genera una onda mas enérgica en comparación con el rectificador de media onda; ya que el rectificador de onda completa aprovecha los dos semiciclos tanto el positivo como el negativoLos dos circuitos mencionados anteriormente se emplean para la transformación de la corriente alterna (AC) a corriente directa (DC) cada uno con sus ventajas y desventajas, siendo el de onda completa elmas favorito de los practicantes de la electrónica. Durante el desarrollo de la practica se observaran los distintos tipos de ondas y comportamiento que tendrá este circuito al ir cambiando algunosde sus elementos por otros de mayor valor e ir siguiendo las especificaciones que marca dicho trabajo.

3.fundamento teorico:
Una de las aplicaciones más importantes de los diodos, es el diseño delos circuitos rectificadores. Un diodo rectificador es esencial en las fuentes de alimentación cd necesarias para alimentar equipos electrónicos. Observemos en la figura que nos muestra un diagrama enbloques, la fuente de alimentación se conecta a la línea de 120V(rms) y a una frecuencia de 60Hz tomados de la red de ca, y este entrega un voltaje V0 de cd a un circuito electrónico representado porla carga. V0 de cd debe de ser tan constante como sea posible.
El primer bloque de una fuente de alimentación de cd es el transformador de potencia, que consta de dos bobinas separadas y devanadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro a control remoto
  • carro control remoto
  • Carro a control remoto
  • Carro a control remoto
  • Carro a control remoto
  • Proyecto carro a control remoto
  • carro a control remoto
  • Codigos contro remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS