Carro

Páginas: 24 (5792 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
*** w90 1/9 ¿Procura usted adelantar? ***
¿Procura usted adelantar?
“Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.” (1 TIMOTEO 3:1.)
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ van tras objetivos apropiados a los que dan dirección y realización en conformidad con la guía divina. Esto no causa sorpresa, pues su Dios fija para sí mismo objetivos nobles y siemprecumple sus propósitos. (Isaías 55:8-11.) Los siervos de Jehová no deben ser como los que, por carecer de buen objetivo en la vida, van por ella despreocupados y sin que su proceder sea de mucho beneficio para nadie excepto para sí mismos. Para los testigos de Dios es de suma importancia cumplir con el noble objetivo o fin de proclamar el mensaje del Reino y compartir con otros el conocimiento dadorde vida de la Palabra de Dios. (Salmo 119:105; Marcos 13:10; Juan 17:3.)
2 En la organización de Jehová se persiguen también otros objetivos nobles. El apóstol Pablo se refirió a uno de estos cuando escribió: “Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente”. Ese hombre quiere lograr algo para el bien de los demás. Desea “unaobra excelente”, no una vida de comodidad y gloria. Otra traducción dice: “Encierra mucha verdad decir que manifiesta loable ambición el hombre que se afana por ser guía para otros”. (1 Timoteo 3:1, Phillips.)
Peligros para los ancianos
3 ¿En qué sentido tiene “loable ambición” el hombre que fija su corazón en ser superintendente cristiano? Pues bien, la ambición es el deseo ardiente de lograralgún objetivo particular. Es verdad que hay ambiciones nobles y ambiciones innobles. Pero cuando un hombre procura alcanzar humildemente el puesto de superintendente porque desea servir a otros, entonces rinde su servicio con motivos rectos, lo que puede redundar en bendiciones espirituales. Pero tiene que salvaguardar su corazón. (Proverbios 4:23.)
4 Algunos ambiciosos buscan gloria. Otrosquieren gobernar a su semejante humano. El codiciar prominencia o poder es como una raíz podrida que puede llevar a que hasta un árbol aparentemente saludable se venga abajo con gran estrépito. También un cristiano pudiera sucumbir a tal clase de ambición mal motivada. (Proverbios 16:18.) “Escribí algo a la congregación —dijo el apóstol Juan—, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugarentre ellos [“quien quiere ser cabeza de todo”, Phillips], no recibe nada de nosotros con respeto. Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación.”(3 Juan 9, 10.) La ambición de Diótrefes no era cristiana. No hay lugar para la arrogancia ni la ambiciosa búsqueda de poder sobre otros entre los verdaderos seguidores de Jesús. (Proverbios 21:4.)
5 El superintendente cristiano que atiende sus deberes con el motivo correcto no persigue ambiciones egoístas. Considera la obra excelente de la superintendencia cristiana como un privilegio que Dios leha concedido y pastorea al rebaño de Dios ‘no como obligado, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño; tampoco como enseñoreándose de los que son la herencia de Dios, sino haciéndose ejemplo del rebaño’. (1 Pedro 5:2, 3.) Sí, los superintendentes deben guardarse de desarrollar altivez y pretender usar abusivamente el poder.
6 El anciano no debeenseñorearse de otros cristianos, pues es colaborador de ellos, no ‘amo sobre la fe de ellos’. (2 Corintios 1:24.) Cuando algunos apóstoles buscaron prominencia, Jesús les dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen autoridad sobre ellas. No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS