carrodseria

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 BMC, TEGNOLOGÍA DE PUNTA
ANTEPROYECTO DE EMPRESA


BRANDON BARRIENTOS MARTÍNEZ
CAROLINA CARDENAS GUTIERREZ
MARIA DEL PILAR PULIDO SANCHEZ



COORDINADORA JANNETT MUÑOZ


UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLÍTICOS
PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIO POLÍTICOS
GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
BOGOTÁ D.C.22/02/2014


INDICE
Introducción………………………………………………………………………......Pág.2
Planteamiento del problema……………………………………………………….....Pág.2
Justificación………………………………….…………………………………….....Pág.3
Logo de la empresa ……………………--…………………………………….…….Pág.4
Eslogan de la empresa……………………………………………….…………….....Pág.4
Misión…………………………………………………………………………..….....Pág.4
Visión……………………………………………………………………………..….Pág.4
¿Por qué ypara qué? …………………………………………………………….......Pág.5
Valores corporativos……………………………………………………………….....Pág.5
Objetivos……………………………………………………….……………………..Pág.6
Metas………………………………………………………………………………....Pág.7
Marco teórico referencial…………………………………………………………….Pág.7
Bibliografía…………………………………………………………………..……...Pág.11





Introducción
El presente anteproyecto, tiene la intención de presentar los motivos,fines y metas para la creación de la empresa BCM, Tecnología de punta, que se organizará dentro del campo de la salud preventiva para adultos mayores. Dentro de la salud preventiva se encuentran muchas definiciones y campos en los que se trabaja. Sin embargo BCM, Tecnología de punta, pretende utilizar las herramientas modernas tecnológicas, para la creación de un dispositivo que contengaaplicaciones básicas para la detención inmediata de algún signo vital que no presenta patrones normales de comportamiento. Tales como la temperatura corporal; el pulso; la respiración y la presión arterial (Acosta y Rodríguez, 2005, http://med.unne.edu.ar/catedras/medicinai/semioclas/sig_vit.pdf). Con este dispositivo tecnológico, se quiere brindar un producto que facilite la vida de las personas de latercera edad, y para quienes estas personas están a cargo de otras, como hijos, nietos…etc. Es por ello, que el mercado de la salud preventiva utilizando las herramientas tecnológicas modernas, dirigido hacia un sector de la población determinado como el de la tercera edad, puede crear un escenario productivo, rentable y ambicioso.

Planteamiento del problema
Dentro de los problemas que se puedenidentificar, que crean la necesidad de un dispositivo como el que BCM, Tecnología de punta intenta implementar son los siguientes:
En primer lugar, es común contemplar que los adultos mayores por lo general están al cuidado de alguna persona a lo largo del día, o, para algunos de los sectores de la población que no pueden pagar o contar con una persona que cuide al adulto mayor se encuentransolos. Por lo que el cuidado de un adulto mayor es una función que puede llegar a ser agotadora.
En segundo lugar, las familias (hijos, nietos, sobrinos) que tienen al cuidado personas adultos mayores, tienden a tener problemas con el cuidado de ellos, ya que el desconocimiento de la medición de signos vitales, la falta de tiempo y la falta de dinero, son obstáculos que hacen parte del diariovivir, impidiendo un pertinente cuidado a su adulto mayor.
En tercer lugar, a la edad de 60 años, el cuerpo puede llegar a ser más vulnerable a las enfermedades, por lo que se hace constante los chequeos médicos, para la prevención de éstas. Sin embargo, a dicha edad, algunos adultos mayores no están en la capacidad de ir constantemente a estos chequeos, por diferentes motivos como físicos,psicológicos, y económicos.
3. Justificación
BCM, parte de la necesidad del cuidado de la salud de las personas adultos mayores. Por lo que nuestro producto tecnológico ayuda a fomentar un estilo de vida más cómodo para aquella persona que por sí sola, no puede cuidar de sí mismo. Además también afecta positivamente aquellos familiares que no pueden estar todo el tiempo al cuidado de su adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS