Carroparoscarlette

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


Carro de Paro en Atención Primaria












Interna Enfermería: Scarlette Pérez Pérez.
Carrera: Enfermería.
Enfermera Supervisora: Camila Barrios Águila.
Fecha: 16 de Septiembre de 2014.
ÍNDICEIntroducción

Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Marco Teórico
Justificación del tema
Datos epidemiológicos
Descripción de la comunidad
Análisis del programa de salud
Muestra
Fuente de información
Técnica de recolección de información
Instrumento de recolección de información
PlanificaciónEjecución
Evaluación del plan
Conclusión
Bibliografía
Anexos







INTRODUCCIÓN

La calidad en salud está en su apogeo, ya que hoy se conoce su importancia a través de los sistemas de salud de todo el mundo, implementando diversas formas de control de calidad en salud, como el PECAH (Programa de evaluación de la calidad hospitalaria) en Chile, pero ¿Quién conoce verdaderamente que es la calidad ensalud?, ¿Cómo podemos desempeñarnos en nuestros quehaceres aplicando o haciendo calidad? Para todas estas interrogantes es necesario empezar a conocer y entender que es la calidad.

La calidad en salud nace y desarrolla en forma conjunta con el desarrollo industrial y tecnológico, pero tenemos que tener presente que este desarrollo ha sido en forma lenta y paulatina.

De acuerdo a las normasvigentes por el Ministerio de Salud de Chile, la calidad y seguridad de la atención de los pacientes es un pilar fundamental en los sistemas sanitarios modernos del país, para garantizar a las personas una atención oportuna y de calidad frente a situaciones de emergencia.

Tiempo atrás se precisaba de que sólo en las unidades alta y/o mediana complejidad debían contar con todo el equipamientonecesario para resolver emergencias relacionadas al paro cardiorrespiratorio. Actualmente, en todos los lugares donde se presente gran afluencia de personas es necesario contar con los equipos pertinentes para actuar frente a situaciones de emergencia, incluso lugares que no son pertenecientes al área de la salud deben contar con un equipo de primeros auxilios para enfrentarse a un parocardiorrespiratorio.


Sin embargo, la Atención Primaria en Salud (APS), no puede quedarse atrás, y debe contar con el equipo necesario para socorrer a los pacientes ante cualquier situación de emergencia médica. Es por esta razón que además de contar con un equipo de carro de paro, también debe contar con un personal de enfermería entrenado para asegurar una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Cadaminuto de atraso en la atención de un paro cardíaco puede disminuir un 10% o más la posibilidad de sobrevivir. Por ello, el pronóstico de las personas que sufren una emergencia de este tipo, depende en parte de que reciban atención profesional en forma rápida (pocos minutos), por personal entrenado en reanimación.

En el siguiente informe de investigación se realizara un estudio sobre el carro deparo protocolo del carro de paro, evaluando los conocimientos que posee el personal de la unidad de procedimientos Centro de Salud Familiar Amador Neghme en la ciudad de Arica, en donde se pretende evaluar el cumplimiento de los protocolos del servicio para así asegurar una atención de calidad a los pacientes.













OBJETIVOS

Objetivo General

Identificar problemática referente al carro deparo de la unidad de procedimientos perteneciente al Centro de Salud Familiar Amador Neghme de la ciudad de Arica y elaborar plan de intervención.

Objetivos Específicos

Crear normativa del carro de paro en atención primaria.
Evaluar el nivel conocimiento de técnicos y profesionales de la unidad de procedimientos del Cesfam Amador Neghme sobre el carro de paro en atención primaria.

Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS