Carros

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Universidad Tecnológica Equinoccial

Historia del automóvil

La historia del automóvil
Desde el siglo XIII se soñaba con un vehículo que se auto impulsara sin la necesidad de animales; de ahísurge el término automóvil, el que se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor.

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII.El primero en realizar un modelo susceptible de recorrer una distancia por sus propios medios fue el ingeniero francés Nicolas Joseph Cugnot, en 1771, este vehículo fue creado para arrastrar piezasde artillería y podía desarrollar una velocidad de 6 Km.



No iba a ser el vapor la dirección que iba a tomar endesarrollo de la circulación automóvil, ya que se requería una fuente motriz de superior rendimiento la que resultó ser el motor de combustión interna. Este se creó en1858, gracias a los trabajo deJoseph-Étienne Lenoir.

El motor moderno de gas, de explosión o de combustión interna fue inventando en 1860 y llego a ser una posibilidad comercial en 1868 gracias a los trabajos del alemán Nicolás Otto.Los antecesores directos del automóvil de gasolina de nuestra época fueron los construidos en Alemania en 1885 por Karl Benz y Gottlieb Daimler.

Sin embargo, fueron las competenciasautomovilísticas las que permitieron el desarrollo de esta industria; las que se efectuaron principalmente en Francia donde la industria automovilística tuvo una mayor importancia. Esta etapa deportiva les permitiórealizar considerables progresos; pasaron desde los 21 Km./h de la carrera París-Ruán de 1894 a los 105 km./h de la carrera París-Madrid, en 1903. Aquí aparecen una serie de nombres, que ostentan losprimeros puestos en las competiciones y que quedan después como los mayores constructores de automóviles; y demostraron al público que el automóvil era un vehículo útil, capaz de realizar grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS