carros

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
LLUVIA ACIDA
Si tiempo es indefinido porque hecho es como si lloviera normal solo que de.

Lo que pasa es que cuando el agua se evapora se forman nubes cargadas agua como sabrán pero al momento que se evapora el suelo o el agua están contaminados y se llevan todos esos químicos toxico.

Cuando empieza a llover, el agua con químicos cae lo que provoca como sabrás muchos daños como al medioambienta como para la salud

Alumnos: -
----- Trabajo para la clase de ciencias sociales(geografía)-----
Introducción
Los efectos de la lluvia ácida lo podemos encontrar en el medio ambiente y son causados por los millones de gases nocivos que nosotros los habitantes del planeta Tierra, expulsamos al exterior ejemplos de estos gases pueden ser algunos como monóxido de carbono, el ozono, lospolvos y bióticos: actividad volcánica y geométrica, descargas eléctricas, incendios forestales, fermentación y respiración celular, etc. Muchos de estos gases son emitidos por fabricas, automóviles, etc. Todos estos gases originan en los seres humanos un alto grado de intoxicación con el paso del tiempo. Las principales causas de lluvia ácida son los óxidos de nitrógeno y azufre que se generan almomento de la combustión; el nitrógeno lo aporta la atmósfera y no hay forma de evitarlo, el azufre forma parte de los combustibles, eliminarlo completamente es muy costoso; la lluvia ácida y la niebla ácida estarán con nosotros dañando todo lo que toquen, tanto en el campo como en la ciudad. Estos compuestos en forma de gotas de lluvia y de niebla son de corta vida, pronto reaccionan con algoorgánico e inorgánico, al reaccionar se consumen pero dejan un daño que puede ser irritación de mucosas en humanos y animales o deterioro en la cutícula de las hojas de los vegetales, en ambos casos, dando entrada a patógenos y reduciendo la producción agrícola.
Definición de lluvia ácida
Se denomina lluvia ácida al retorno a la superficie terrestre, mediante cualquier tipo de precipitación, de losácidos disueltos en agua originados por contaminantes primarios, descargados a la atmósfera por determinadas actividades humanas, como el dióxido de azufre (SO2)y los óxidos de nitrógeno (NOx) al reaccionar en un proceso de transformación fotoquímica con determinados componentes atmosféricos (oxígeno, vapor de agua) durante su permanencia en la atmósfera. La lluvia ácida se identifica mediante laconcentración de iones  hidrógeno (H+) presentes en el medio (expresada como pH; pH = Log (concentración H+). Cuanto mayor sea dicha concentración, menor será el valor del pH y mayor será su acidez.
Origen de la lluvia ácida
La lluvia ácida y otros tipos de precipitación ácida como neblina, nieve, etc. han llamado recientemente la atención pública como problemas específicos de contaminaciónatmosférica secundaria; sin embargo, la magnitud potencial de sus efectos es tal, que cada vez se le dedican más y más estudios y reuniones, tanto científicas como políticas ya que en la actualidad hay datos que indican que la lluvia es en promedio 100 veces más ácida que hace 200 años. La oxidación adicional de los óxidos de azufre (1) y de nitrógeno (2) puede ser catalizada por los contaminantesatmosféricos (3), incluyendo las partículas sólidas y por la luz solar. Una vez formados los óxidos SO3 y NO2, reaccionan con facilidad con la humedad atmosférica para formar los ácidos sulfúrico (4) y nítrico (5) respectivamente. Estos permanecen disociados en la atmósfera y le imparten características ácidas y, eventualmente, se precipitan con la neblina, la lluvia o la nieve, las que, por lo tanto,tendrán mayor acidez en las áreas que reciben continuamente dichos óxidos que en las que no están alteradas. 
Fuentes por las que se produce la lluvia ácida.
El material contaminante que desciende con la lluvia se conoce como sedimentación húmeda, e incluye partículas y gases barridos del aire por las gotas de lluvia. El material que llega al suelo por gravedad durante los intervalos secos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS