carros

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

Software Licenciado (Seguridad, Escalabilidad) Software Libre (Seguridad, Escalabilidad)

Los sistemas operativos Microsoft desde MS-DOS hasta las diversas versiones de Windows (3.x, 95, 98, NT,ME, 2000, XP) se han convertido en un estándar de facto en los sistemas de oficina. Una gran ventaja de los sistemas operativos de Microsoft es que, gracias a la excelente mercadotecnia existentedetrás de éstos productos, su base instalada es enorme y cuentan con una gran variedad de aplicaciones de todo tipo.

Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto aconectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichasversiones es sumamente alto.

En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicosdestructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo einclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situacionesde alto riesgo.

Otro punto relevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema deincremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

Costo

El costo de Windows NT está asociado a licencias de uso por máquina, porusuario o por instancia de la aplicación que se ejecute simultáneamente. Cada contrato de licencia tiene un costo por separado mucho mayor a diez dólares aunque se pueden obtener descuentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS