carrotaje

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



“TÓPICOS SOBRE EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL”
ENSAYO PRESENTADO PARA EL CURSO DE INTERNATIONAL BUSINESS LAW , DIRIGIDO POR EL PROFESORA JUANA COLLANTES .


PRESENTADO POR:
MACHUCA BARDALES, SHEYLA
FIGUEROA VELASQUEZ, FREDDY
LOAYZA INGA, RAFAEL
TINEO ALFARO, JULEYSI




LIMA-PERÚ
2013 - I



INDICE DE CONTENIDO
















INTRODUCCIÓNEL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

1. DEFINICIÓN

Peña , L. (2006). Sostiene : “ En la modalidad de Contrato de distribución Internacional, donde interactúa el Fabricante y un consecionario Local , permite al exportador centrar toda su capacidad y atención en la fabricación , delegando los riesgos financieros de la comercialización a una sola empresa, que es eldistribuidor” (p.72-73)
Utilizar la modalidad contrato de Distribución , Es conveniente para todo Fabricante exportador , ya que los distribuidores forman parte de una red comercial que facilitan las operaciones.
Por otro lado permite una mayor frecuencia y rapidez de entrega en los pedidos a los destinos correspondientes , con ello se busca minimizar la complejidad de los plazos al momento de suentrega .
2. IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Es importante tener en cuenta que bajo esta modalidad , el Exportador se libera sustancialmente de las ventas , ya que , quien lo asume es el Consecionario encargado de su distribución , de la misma manera sucede con el proceso de negociación , por ser de forma directa.Así mismo los créditos otrogados a los clientes , asi como el serviciosPost-venta Brindado y los seguimientos ya no son de responsabilidad del exportador, sino por el contrario , quien lo deberá de asumir es el distribuidor o Concesionario .
Por consiguiente , el Exportador a su vez le exige al distribuidor , que deberá de solicitar una cantidad mínima de volúmenes de ventas para hacer frente a la demanda del fabricante exportador , mientras que por otro lado , eldistribuidor deberá de encargarse de asumir los riesgos operaciones ya que funciona como un nexo entre el cliente y la empresa exportadora.










3. DIFERENCIA ENTRE UN AGENTE Y UN DISTRIBUIDOR COMERCIAL .
La diferencia se evidencia en el Mayor riesgo que pueda asumir el Distribuidor o concesionario , cosa que no sucede con el agente comercial ya que dicho agente al recibir lasmercancias ,son destinadas a un depósito con la ventaja de que si no lograra vender toda la mercaderia a su disposición , podrá devolverla al fabricante y hay que tener en cuenta que bajo la modalidad de contrato de Agencia Comercial, la retribución que persive un agente será en función a su capacidad de venta , ello quiere decir que mientras venda más , las comisiones que podrá percibir serpanmayores.
Por otro lado sucede todo lo contrario con el Distribuido o concesionario , ya que este deberá estar sujeto a la firma del contrato donde la compra-venta que pudiera emtablar con la empresa fabricante , determinará su disposicion de la mercaderia y si por algun motivo , dicho distribuidor luego de disponer la mercaderia, no consiga vender , pues no existe la posibilidad por ningun motivo,de que el distribuidor pueda devolver la mercaderia, cosa que si puede ser realizada por el agente comercial.
Por otro lado la empresa distribuidora posee mayor margen comercial a diferencia del agente comercial , por lo tanto el riesgo operativo- administrativo deberá de ser controlado , para evitar de que la empresa distribuidora obtenga perdidas.
4. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Como en todocontrato , para poder determinar su celebración . Deberan de existir dos partes , que bajo un compromiso estos manifiestan su voluntad , en esta modalidad se detallaran las obligaciones de las partes intervinientes.
4.1. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA FABRICANTE O CONCEDENTE
Otorgar el derecho para que el distribuidor explote la comercializacion de los productos , la marca asi como el servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topico sobre el contrato de carrotaje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS