cars

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
NOMBRE DEL ALUMNO: BRANDON ANGELES ESPINOZA

MATERIA: INTRODUCCION AL PENSAMIENTO CIENTIFICO.

TAREA: ¿Qué es ser inteligente?



El concepto de inteligencia según Piaget.

 Para Piaget toda conducta se presenta como una adaptación o como una readaptación. Para explicar los procesos de adaptación partió del modelo biológico en el que la misma procura el equilibrio en los intercambiosentre el organismo y el medio a fin de preservar la organización interna del ser vivo. Sin embargo su sistema de ideas fue completado y enriquecido de igual forma con la filosofía –en especial con la teoría del conocimiento- y con otras ciencias, como la lógica y la matemática. Por lo tanto como proceso psicológico la adaptación también procura un equilibrio móvil entre el sujeto que conoce y elobjeto conocido lo que exige una serie de modificaciones en la organización de las estructuras cognitivas a lo largo del proceso evolutivo. Para Piaget, entonces, la inteligencia resulta de un proceso de adaptación que se verifica permanentemente entre el individuo y su ámbito socio cultural. Este proceso implica dos procesos inseparables y simultáneos:

1- La transformación del medio por laacción del sujeto; permanentemente y de manera activa el individuo interactúa e intervienen su entorno lo que le permite integrarse a él y conocerlo mediante un mecanismo que Piaget denomina asimilación.
 
 
Asimilar:

Consiste en interiorizar la experiencia de un objeto o un evento incorporándola a una estructura comportamental y mental ya existente. Por ejemplo, un bebe que aferra un objeto nuevo(chupete, dedo, sábana, cuchara…. y lo lleva a su boca para chuparlo. Las experiencias con cada nuevo objeto se incorpora (asimila) a estructuras mentales y comportamentales (aferrar, llevar a la boca y chupar) ya existentes

2- La continua transformación interna del sujeto, ya que cada nueva experiencia con el medio o consigo mismo implica una modificación delas estructuras mentales ycomportamentales preexistentes, a los fines de acomodarse a la nueva situación. Es lo que Piaget denomina acomodación.
La acomodación.

Consiste en la modificación de las estructuras cognitivas o del esquema comportamental para asimilar nuevos objetos y eventos que hasta el momento eran desconocidos para el niño (en el ejemplo dado, el bebe deberá modificar los modos de aferrar y chupar en función deltamaño, forma, peso de cada objeto y también se modificará la estructura mental referida a aferrar y chupar).





Concepto de inteligencia según Howard Gardner.

Define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o musculaturas.
 La definición de Gardner, amplía el campo y el concepto de la inteligencia entendida como un atributounitario y reconoce lo que todos sabemos intuitivamente; la brillantez escolar o académica no significa mayor inteligencia. A la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académico o un gran cúmulo de información. Hay gente de grandes

Las inteligencias son lenguajes que hablan todas las personas y se encuentran influenciadas en parte, por la cultura a la que cadauna pertenece. Constituyen herramientas que todos los seres humanos pueden utilizar para aprender, para resolver  problemas y para crear 28 condiciones intelectuales pero incapaz de, por ejemplo, orientarse adecuadamente en lo laboral, elegir bien a sus amigos u organizar satisfactoriamente su vida afectiva. Por el contrario, hay gente menos brillante en la escuela o la universidad que se desempeñaexitosamente en el mundo delos negocios o en su vida personal y social. Triunfar en el mundo de los negocios, en el deporte, en lo artístico o en lo social requiere ser inteligente, pero cada ámbito requiere de características de inteligencia diferentes. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Diego Maradona, pero sus inteligencias pertenecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cars
  • Cars
  • cars
  • Cars
  • Cars
  • Carso
  • CARS
  • Cars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS