Cars

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ESTUDIO DE TIEMPOS: actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del métodoprescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables. DefiniciónEs una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un númerode observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.ECONOMÍAEn un principio, en las sociedades primitivas, como la esclavista, lafeudal, etc., los bienes eran bienes comunes y no mercancias, es decir, se producia para satisfacer las necesidades inmediatas, y unos pocos se apropiaban del excedente de producción (ejemplo, en lasociedad esclavista, los dueños de los esclavos eran los que se quedaban con dicho excedente).
Pasados estos tiempos, en el sistema capitalista, los bienes toman otra relevancia para convertirse enmercancías, es decir, estos son producidos en cantidad con la finalidad de ser vendidos, por lo tanto tienen un valor de uso y un valor de cambio, lo que los diferencia de los anteriores que solotenian valor de uso.
La sociedad fue avanzando en el comercio de manera tal que en su principio se cambiaban mercancías por mercancías (sistema de trueque), luego avanzo en un sistema de mercancia –dinero – mercancia hasta llegar a nuestro sistema actual, el capitalista, el cual propone un sistema de dinero – mercancia – dinero incrementado.
En la segunda circulación, el dueño de una mercancia vendesus mercancias para asi conseguir otras, la finalidad de este movimiento del capital es el consumo, a diferencia del de dinero – mercancia – dinero que su proposito no es el consumo sino que es elenriquecimiento. A este dinero incrementado que se genera en el sistema capitalista Marx lo denomina plusvalía { D – M – D + d(plusvalor) } que es su principal caracteristica. Este valor es el que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cars
  • Cars
  • cars
  • Cars
  • Cars
  • Carso
  • CARS
  • cars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS