CARTA ABIERTA AL MUNDO MUSULMAN

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Iván Balcázar
Comunicación 3
3 de febrero del 2016

Taller

Carta abierta al mundo musulmán, por Abdennour Bidar

¿Qué aspectos menciona el autor como “caldo de cultivo” para la aparición delEstado Islámico?

Bidar asegura en su carta que él conjunto de causas y circunstancias que han permitido la creación del Estado Islámico, provienen de la propia decadencia en la interpretación y manejodel islam como religión rectora de una civilización y sus comportamientos. Atribuye esto a los musulmanes: “el estado general de enfermedad profunda del mundo musulmán”, Bidar también enumera lossiguientes elementos como causantes de la aparición del Estado Islámico: “La impotencia para instituir democracias durables en las que se reconozca como derecho moral y político la libertad de concienciaante los dogmas de la religión; dificultades crónicas para mejorar la condición de las mujeres en el sentido de la igualdad, de la responsabilidad y de la libertad; impotencia para separarsuficientemente el poder político de su control por la autoridad de la religión; incapacidad para instituir un respeto, una tolerancia y un verdadero reconocimiento del pluralismo religioso y de las minoríasreligiosas”. También habla de una crisis espiritual que atraviesa la humanidad entera.

En conclusión, atribuye la aparición del Estado Islámico al vagabundeo y zona de confort en la que vive el mundomusulmán, sumandole a esto, el gran peso de una interpretación arcaica del islam y sus efectos violentos. El mundo occidental, que mediante ciertos medios de comunicación aprovecha para difundirgeneralizando al mundo musulmán como un colectivo terrorista, también es parte del caldo de cultivo para la aparición del IS.
¿Qué propuesta hace Bidar para evitar el surgimiento de nuevas célulasterroristas?

Bidar ofrece como solución una reformación de la expansión del islam y la enseñanza de esta religión, priorizando que el cambio empieza desde los niños, en las escuelas, en los hogares;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo musulman
  • Mundo musulman
  • Carta abierta a los responsabls de asuntos islamicos del mundo
  • Carta abierta al mundo
  • Carta abierta al mundo
  • Carta Abierta
  • CARTA ABIERTA
  • Carta abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS