Carta Al Congreso Y Paidades Contra Las Drogas

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Clinton informa al Congreso sobre países productores de drogas

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para publicación inmediata
1º de noviembre de 2000

TEXTO DE UNA CARTA DEL PRESIDENTE A LOS PRESIDENTES Y MIEMBROS PRINCIPALES
DE LAS COMISIONES DE ASIGNACIONES DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y EL SENADO,
LA COMISION DERELACIONES INTERNACIONALES DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y
LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO

Estimado señor presidente: (representante:) (senador:)
De conformidad con las cláusulas de la sección 490(h) de la Ley de Ayuda Exterior de 1961, tal como ha sido enmendada, (la Ley de Ayuda Exterior) he determinado que los siguientes son "países" principales de producción o tránsito dedrogas ilícitas: Afganistán, las Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Camboya, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Tailandia, Venezuela y Vietnam.
Este año he retirado a Hong Kong y Taiwán de la lista de países principales de producción o tránsito de drogas ilícitas (Lista de "Principales Países").La Lista de Principales Países, como lo requiere la sección 490(h) de la Ley de Ayuda Exterior aplica a "países". El término "países" se interpreta de manera amplia para incluir ciertas entidades que ejercen autonomía sobre actos u omisiones que llevarían a una decisión de colocarlas en la lista y determinar subsecuentemente la elegibilidad o certificación. Por lo tanto, anteriormente, la Lista dePrincipales Países ha incluido ciertas entidades que no son estados soberanos.
Quiero dejar sentado que la inclusión de un país o entidad en la Lista de Principales Países no refleja una evaluación de los esfuerzos antidrogas de su gobierno o del grado de cooperación con Estados Unidos. Entre las razones por las que un país o entidad es colocado en la Lista de Principales Países está lacombinación de factores geográficos, comerciales y/o económicos que permite a los traficantes de drogas transitar por un país, en muchos casos a pesar de las medidas de aplicación de la ley más asiduas.
Quiero hacer notar también mi preocupación por el aumento de importaciones en Estados Unidos de drogas sintéticas ilegales de origen extranjero, especialmente MDMA ("éxtasis") procedente de Europa. Todavíaestamos recolectando información sobre este problema, y es una tendencia que merece estrecha vigilancia en años futuros.

CAMBIOS EN LA LISTA
Retiro de Hong Kong. Hong Kong era considerado un país principal de tránsito de drogas desde 1987, cuando se preparó la primera Lista de Principales Países. Su proximidad a los países de cultivo de opio del Triángulo Dorado, Tailandia, Laos y Birmania,junto con su altamente desarrollada infraestructura de transporte aéreo y marítimo, lo convertían en un punto lógico de tránsito para las organizaciones del tráfico que llevan heroína del sudeste de Asia a Estados Unidos y otros países del Hemisferio Occidental.
Sin embargo, en los últimos años el papel de Hong Kong como punto de tránsito de las drogas dirigidas a Estados Unidos ha declinadonotablemente, debido a varios factores. Rígidas medidas de aplicación de la ley y tratados de extradición con varios países, entre ellos Estados Unidos, y el riesgo de que se decomisen los envíos de narcóticos, se han convertido en disuasivos efectivos al envío de drogas a través de Hong Kong. Al mismo tiempo, el flujo de drogas que proceden de China y que pasan por Hong Kong ha disminuidosignificativamente. A medida que China sigue desarrollando sus instalaciones costeras de operación de carga y amplía las operaciones portuarias en el sur, los traficantes de drogas tienen menos incentivos para reexportar y transbordar cargamentos a través de Hong Kong.
Las tasas de decomiso, tanto en Estados Unidos como en Hong Kong, sugieren que las organizaciones del tráfico ya no usan a Hong Kong como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a las drogas
  • INFORMACIÓN DEL CONGRESO ADICCIÓN SIN DROGAS
  • En contra de la legalizacion de las drogas
  • Argumentos En Contra De La Legalización De Drogas
  • lucha contra las drogas
  • madres contra la droga
  • Guerra Contra Las Drogas
  • Guerra Contra Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS