Carta Al Historiador Luis E. Valcárcel

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
A MI ABUELO LUIS

Siento mucho orgullo y nostalgia cuando te recuerdo, ilustre abuelo, Papapa, como te decíamos con mucho cariño todos tus nietos. Si bien estuve cerca de ti en la última etapa detu vida, pienso que fue la más tierna y generosa. Pude conocerte como un abuelo cariñoso, recuerdo que nos llevabas a mi hermano Eduardo y a mí, los domingos de cada quincena del mes, a cortarnos elpelo al Club de la Unión en el centro de Lima, nos contabas cuentos y leyendas sobre los incas sentados juntos en la sala de tu casa de la calle Lord Cochrane en Miraflores, jugábamos cartas y engeneral compartías con nosotros.
Siempre te vi al lado de mi abuela tratándola con respeto y amor, saboreando sus exquisitos platos, esa deliciosa papa a la huancaína o sopa pía montesa sin igual quetodos tanto disfrutábamos, pero también vi en ti un hombre bueno que reunía siempre a su familia. Se me viene a la memoria esos grandes almuerzos y reuniones, especialmente en alguna festividad, dondetoda la familia se reunía entorno a mi abuela Martha y a ti, cuando cumplieron por ejemplo sus bodas de oro….toda una vida juntos.
Es increíble la vida tan fructífera y recta que llevaste, no sólo enla pública e intelectual sino en la familiar.
Una temporada mi madre, mi hermano y yo fuimos a vivir a los altos de tu casa de Miraflores, donde había un pequeño departamento, recuerdo que parallegar a él había que subir o bajar unas escaleras que pasaban delante de tu vasta biblioteca, muchas veces sin que nadie se percatara, me quedaba allí, con esa avidez y curiosidad de niño, viendo lainfinidad de libros de todo tipo e idioma que allí albergabas. Una vez me sorprendí mucho cuando encontré un libro de magia negra que guarde, sin que nadie se enterara, para revisarlo y que más tardemi madre encontraría, requisándolo.
En tu casa había libros por todas partes, debajo de las escaleras, en el pasillo, en estantes en la sala, además de muchas antigüedades y reliquias como huacos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LOS LUISES.
  • la carta de Jose luis Gonzalez
  • La Carta Jose Luis Gonzalez
  • carto historia
  • Ensayo la carta jose luis gonzalez
  • Historia de san luis potosi
  • El historiador Luis Ulloa
  • Carta De Cristóbal Colón A Luis De Santangel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS