“Carta al padre” de franz kafka

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
RESUMEN “CARTA AL PADRE” DE FRANZ KAFKA

Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida ylo inseguro que se sentía hacia él. Quedando la mama anulada completamente, ya que su padre no la dejaba interactuar o acercársele como su madre que es.
La infancia y adolescencia de Kafka, estánmarcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él. Teniendo grandes consecuencias ya que demuestra en sulibro que nunca fue seguro de sí mismo y que nunca pudo comportarse o actuar de la manera que a su padre le hubiera gustado.
Esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya quenunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía.
En la “Carta al padre” no se venmás que reproches hacia su padre culpándole del mundo en que está sumergido a causa de su estricta educación. Según Kafka, su padre siempre se porto de manera equivocada tanto con el cómo con sushermanas, castigándoles muy severamente si no cumplían las órdenes que él tenía impuestas. Le reprocha también, como intento hacer de sus hijos lo que no eran y haciéndoles ir por un camino muy diferente delque ellos deseaban.
Kafka deja ver muy claramente en su libro “Carta al Padre” que siempre deseo poder defenderse de su padre pero la inseguridad y el miedo no lo abandono jamás para enfrentarlo.Por lo que decide escribir esta carta.

ANALISIS DE HERMMAN KAFKA (padre de Franz)
El señor Kafka se presenta como una persona autoritaria, castrante, dominante e intolerante pero estas actitudes nosdeja ver a una persona ciertamente con muchos complejos, miedos que bien podrían ser al fracaso, a la pérdida y al control. Podría ser que el señor Kafka haya pasado por una niñez totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS