Carta al padre kafka

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CARTA AL PADRE (Franz Kafka)

Carta al padre, es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmenteabusiva e hipócrita hacia él. La misma fue publicada (al igual que la mayoría de los escritos de Kafka) póstumamente, en 1952. El texto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafkacon su padre.
Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre, aunque en ella proporcione una crítica aguda de ambos:
Sé que este intento de contestarte por escritoresultará muy incompleto.
Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que sesentía hacia él.
En uno de sus parrafos decia:
Querido padre:
Hace poco tiempo me preguntaste por qué te tengo tanto miedo. Como siempre, no supe qué contestar, en parte por ese miedo que meprovocas, y en parte porque son demasiados los detalles que lo fundamentan, muchos más de los que podría expresar cuando hablo.
Su madre (que tenia que actuar tal y como lo dijese el marido, sin podercomportarse con su hijo como ella hubiera deseado), si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos.
La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez desu padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él.
Esto tuvo grandes consecuencias en la vida posterior del escritor, ya que nuncafue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que el no comprendía.
En la “Carta al padre” no se ven masque reproches hacia su padre culpándole del mundo en que esta sumergido a causa de sé estricta educación e intentando hacerle ver que su educación no fue, como él creía, la correcta.
Según kafka,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta Al Padre De Kafka
  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Cartas al padre
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta al padre
  • ensayo carta al padre de Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS