CARTA AMPEROMETRICAS

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
1- Operación Normal
Una característica de los motores de inducción de velocidad constante, bipolares y de tres fases, bajo una carga no variable es el amperaje constante. Una instalación de bombeo electrosumergible ideal está diseñada de tal manera que el consumo de corriente se encontrará por encima o por debajo del promedio del amperaje de la placa del motor, pero deberá ser una lecturaconstante y uniforme. Cualquier desviación de las operaciones normales del pozo será un indicador de problemas o de cambios en las condiciones del pozo.




1- Operación Normal
Una característica de los motores de inducción de velocidadconstante, bipolares y de tres fases, bajo una carga no variable es elamperaje constante. Una instalación de bombeo electrosumergibleideal está diseñada de tal manera queel consumo de corriente seencontrará por encima o por debajo del promedio del amperaje de laplaca del motor, pero deberá ser una lectura constante y uniforme.Cualquier desviación de las operaciones normales del pozo será unindicador de problemas o de cambios en las condiciones del pozo.

 
2- Fluctuación de potencia/energía
En operaciones normales y continuas, la salida de potencia del motor semantiene constante. En estas circunstancias, el amperaje puede variar inversamente con el voltaje. Consecuentemente, si el suministro de potencia primaria fluctúa, el amperaje fluctuará para intentar mantener una salida de potencia constante. La causa de las fluctuaciones de potencia más común son las variaciones de carga en el sistema eléctrico. Por ejemplo, la caída de tensión puede ser causadapor el arranque de una bomba de inyección de mucha potencia. Ocasionalmente, puede ser una combinación de consumos pequeños. Con la correlación de las fluctuaciones en el tiempo, se puede determinar la causa exacta del inconveniente, comparando con otros eventos sucedidos en el yacimiento.

 


3- Bloqueo por gas
Como se puede observar en la carta, luego del arranque y a medida que el niveldinámico del pozo baja hasta estabilizarse, se produce la liberación de gas en el fondo y comienza a ingresar a la bomba (amperaje errático). El ingreso de gas en la bomba produce un bloqueo de la misma, disminuyendo bruscamente la corriente consumida y provocando el paro. Posibles soluciones: 1- Dependiendo de la instalación se puede estrangular la impulsión en superficie hasta que el nivel dinámicose estabilice en los valores de diseño. 2- Profundizar la bomba para mantener que la presión en la succión sea mayor, evitando la liberación de gas. 3- En la próxima intervención diseñar un equipamiento adecuado para el manejo de gas












 
4- Bajo nivel de fluido- Variaciones del IP
 
Una característica de los motores de inducción de velocidad constante, bipolares y de tres fases, bajo unacarga no variable es el amperaje constante. Una instalación de bombeo electrosumergible ideal está diseñada de tal manera que el consumo de corriente se encontrará por encima o por debajo del promedio del amperaje de la placa del motor, pero deberá ser una lectura constante y uniforme. Cualquier desviación de las operaciones normales del pozo será un indicador de problemas o de cambios en lascondiciones del pozo.

 
5- Variación de frecuencia de duración corta
 
La carta es similar a las de condiciones de bombeo sin suficiente fluido, con la excepción de que los tiempos de propagación son más breves y los ciclos más frecuentes. Esta carta de configuración está aplicado usualmente a una unidad que es demasiado grande para la aplicación .La acción correctiva es determinar la productividaddel pozo y dimensionar un nuevo equipamiento.


6- Condiciones gaseosas
 
La fluctuación está causada por gas liberado del fluido del fondo delpozo. Esta condición es usualmente acompañada por una reducciónen la producción total medida en superficie. Una bombaelectrosumergible intentará bombear cualquier cosa que estépresente en la admisión de la bomba. La liberación de gas en labomba hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzas amperometricas
  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS