Carta Antropológica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SEMINARIO BÍBLICO CENTRAL
MANANTIAL DE VIDA ETERNA. SEDE CENTRAL
II SEMESTRE
TEOLOGÍA SISTEMÁTICA V
PROFESOR: LEONEL MOLANO
ALUMNO: FERNANDO DÍAZ RUBIO.

CARTA ANTROPOLÓGICA

Un saludocordial para mis amados lectores, es un gusto poder tener contacto con ustedes desde esta trinchera teológica llamada “ El cartel de los santos”.
En esta oportunidad estaremos abordando un tema muyimportante y que me resulta de gran interés, y espero que a ustedes también, y es el del “hombre”.
Nos pararemos en una cosmovisión pentecostal, y desde ahí intentaremos definir aspectos importantescomo: su creación, caída y restauración por parte de Dios; también sus características espirituales, la gracia de Dios para con él y la visión Cristológica de su creación.
Empecemos por establecer quedesde esta trinchera creemos en la teoría de la creación del hombre fundamentada en la Biblia que es la palabra escrita de Dios, y la cual nos dice que todo lo que existe fue creado de lo que noexistía por el poder de su palabra (hebreos 11:3) y esto claramente incluye la naturaleza y al hombre. También Colosenses 1:15-17 nos dice que: “en Él fueron creadas todas las cosas que hay en los cielosy en la tierra” lo cual muestra a un creador y a una creación. Génesis 1:26-28 también nos habla de la verdad que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Parados en esta columna doctrinal,podemos definir al ser humano como un ser con capacidad parecida a la de Dios (Salmo 8:5). Con inteligencia y voluntad, con capacidad de descubrir, inventar, crear; con sentimientos y emociones que lepermiten relacionarse eficazmente con la creación. Un ser con una grandeza moral y espiritual semejante a la de Dios. ¡Tan pequeño e insignificante en el contorno de la creación y tan grande ytrascendente a la vez!
Desafortunadamente este ser humano se dejó arrastrar por la tentación que el mal le planteó y quiso ser igual a Dios, siendo este hecho de querer ser como Dios, el determinante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas de una antropologa mead margaret
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A
  • Antropólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS