carta cese cts

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Fundamentos sobre el subsistema de operaciones para contribuir así
a la logística empresarial y éxito de la empresa
Arianna Pérez Pérez - msaavedra@uci.cu

1. Introducción
2. Caracterización general de la empresa objeto de estudio
3. Tipo de producción y sus características. Destino e importancia
4. Análisis de la distribución en planta
5. Definición de los subsistemas de control decalidad
6. Política de Calidad
7. Conclusiones
8. Bibliografía


















Introducción
La Empresa Cemento-Siguaney fue creada mediante Resolución 163 dictada por el Ministro de la Industria Básica, desde ese momento ha correspondido a esta empresa cubana realizar un eficiente ejercicio de su gestión económica bajo la dirección de este Ministerio se encuentraubicada en la ciudad de Sancti-Spíritus, municipio Taguasco, poblado Siguaney ,está inmersa en el cambio estructural más importante que estamos haciendo para fortalecer la empresa estatal socialista y hacerla eficiente: el Perfeccionamiento Empresarial. En estos momentos es una de las industrias más rentables del país, con un nivel de aprovechamiento en sus factores de producción muy satisfactorios,obteniendo así utilidades; cumpliendo con todas los requisitos de las demandas de sus productos.
Este estudio nos conducirá a la elevación de nuestros conocimientos sobre la empresa cubana, a través de la simplificación de la realidad económica mediante procedimientos de sencilla complejidad, así como el funcionamiento de sus subsistemas y operaciones, permitirá además facilitar los procesos delogística empresarial contribuyendo el éxito de la empresa.

Caracterización general de la empresa objeto de estudio
A principios de 1961 se constituye el Ministerio de la Industria con el propósito de industrializar el país para alcanzar el desarrollo económico y facilitar el cambio radical de la estructura capitalista, por lo que fue necesario el estudio y ejecución de un plan deampliación de recursos y capacidades. Como parte de este plan de ampliación se compró en 1962 en la República de Checoslovaquia por contrato firmado por el Ministro de Industria Comandante Ernesto Guevara, la nueva planta Siguaney con un costo de $35 millones. Inicialmente esta planta sería instalada en Guayos, como el proyecto original sufrió cambios debido a la búsqueda de mayores reservas de materiasprimas, se decidió fuera ubicada en el poblado de Siguaney. La Empresa “Cemento Siguaney” perteneciente al municipio Taguasco, provincia Sancti-Espíritus y fue creada mediante la resolución Ministerial No. 163, de fecha 4 de julio de 1978 del Ministro de la Construcción, su objeto social consiste en la producción de cemento gris, el cual fue posteriormente ampliado con la de cemento blanco, siendola única del país que lo produce. El 4 de abril de 1999 mediante el decreto Ley 193, fue adscripta al Ministerio de la Industria Básica.
Esta empresa tiene diseñado un sistema de control de la calidad que garantiza los parámetros de competitividad del cemento que se produce.
El desarrollo alcanzado, su alto nivel técnico, la calidad de sus producciones, completando por la labor de técnicos yprofesionales de probada experiencia, han hecho de esta de esta industria una de las más calificadas del país.
La empresa posee laboratorio para le análisis de las materias primas. Es estatal socialista auto financiado en moneda libremente convertible y en moneda nacional. Recibe créditos de organizaciones financieras la empresa cuenta con servicios médicos y estomatológicos además de un centrode recreación veraniego para el trabajador, ubicado en el municipio de Trinidad.
La tecnología del proceso de producción es por vía húmeda, energéticamente más costosa, que las de proceso seco, lo que desplaza un poco los niveles de producción que se distribuyen por la Corporación de Cementos Cubanos, la empresa utiliza el petróleo Crudo Cubano, para realizar el proceso. Cuenta con 5 talleres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de cesar a su hermana martha
  • Carta a César André
  • Carta a César André
  • Modelo Carta CTS
  • Carta De Traslado De Cts
  • CTS
  • Que es cts
  • las cts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS